Más México

Bimbo está listo para lanzar su primer empaque compostable

Las acciones para el cuidado del medio ambiente siguen avanzando, de esta manera lo demuestra grupo Bimbo, quienes se encuentran listos para lanzar su primer empaque compostable.

ELINFORMADOR

Se trata de un empaque que tiene como característica la posibilidad de poder degradarse en tan sólo 180 días aproximadamente.

¿Te lo perdiste? “Mexicali redujo contaminación del aire gracias a pulmones cinéticos”

Menos plástico en México

El objetivo principal de la creación de este empaque 100% compostable, es poder disminuir el uso de plástico en nuestro país y en el mundo, comentó el presidente y director general de la compañía mexicana, Daniel Servitje.

“Tenemos cuatro ejes, el primero es la innovación en empaques. El 100% de las envolturas ya son biodegradables y se integran a la naturaleza sin dejar residuos”.

Daniel Servitje, Director General de Bimbo

En cuanto a los ejes que Bimbo ya tiene pensado para ayudar al medio ambiente está disminuir el plástico en sus productos, el primero con esta innovación será el pan Bimbo Vital.

Así como también, bajar el grosor de las envolturas y reciclar los procesos productivos en las plantas del país. De igual manera, se tiene pensado impulsar la cultura ambiental con la participación en eventos colectivos.

Recordemos que Bimbo fue una de las primeras empresas en utilizar envolturas con la tecnología que se utiliza hoy en día.

Bimbo y sus acciones ambientalistas

Otra de las acciones que realiza la empresa mexicana para ayudar al medio ambiente, es la utilización de energía limpia. La cual proviene del parque eólico Piedra Larga, en Oaxaca.  Además, Bimbo sigue comprometido en mantener la calidad y frescura de todos sus productos.

FOTOS: GRUPO BIMBO

Actualmente, el mundo en el que vivimos se encuentra en una situación delicada en cuanto al cuidado del medio ambiente. Por esta razón, la empresa realizó un llamado a los gobiernos, empresas y sociedad que se sumen a actividades involucradas en este tema. 

FOTO PRINCIPAL: GRUPO SIPSE

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.