Más México
día de muertos

Aquí están todas las actividades de Día de Muertos en la CDMX

La fecha favorita de muchos mexicanos está cada vez más cerca, y no, no estamos hablando de Navidad, sino de la Celebración de Día de Muertos 2018. Si todavía no tienes planes para esas fechas, entonces déjanos invitarte a todos los eventos que habrá para ti y toda tu familia en la Ciudad de México.

El Día de Muertos es una de las tradiciones más hermosas y coloridas que tenemos en nuestro país. Es una tradición declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2003.

Del 27 de octubre al 4 de noviembre, tendremos la oportunidad de disfrutar de diversas actividades en la CDMX, como:

Foto: Carlos Aguilar

Chécate esto: ‘A rocanrolear con el Tri por sus 50 años de trayectoria’

El Magno Desfile de Día de Muertos

Por tercer año consecutivo llegará el Magno Desfile de Día de Muertos, el cual tendrá una duración aproximada de tres horas. Se realizará el 27 de octubre a las 16:00 horas, comenzando desde la Estela de Luz. Recorrerá Paseo de la Reforma, hasta la Fuente de la República, y dar vuelta en Avenida Juárez. Continuará por la Avenida 5 de Mayo y finalizará en la Plaza de la Constitución. Así que llévate tus zapatos más cómodos, porque estamos seguros que vas a caminar mucho ese día.

Disfrutaremos de carros alegóricos, empujables, inflables, mojigangas, marionetas, catrinas gigantes. También habrá más de mil 200 voluntarios y 100 participantes del Catrina Fest.

El tema de este año será para recordar a los migrantes llegados a la ciudad y a los que en su tránsito han perdido la vida. Y por primera vez, se contará con la participación de 4 entidades federativas, como Aguascalientes, Michoacán, Oaxaca y San Luis Potosí.

Paseo Nocturno en Bicicleta

Este increíble Paseo Nocturno es organizado por la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la CDMX. Se llevará a cabo el sábado 3 de noviembre. La ruta comenzará a las 19:00 horas en el Bosque de Chapultepec, continuando por Paseo de la Reforma. Finalizará a las 23:00 horas en el Centro Histórico. Por supuesto, no puede faltar el tradicional concurso de disfraces en el Ángel de la Independencia.

día de muertos
Foto: ejecentral.com

Gran Ofrenda del Zócalo capitalino

Esta colorida, cultural y tradicional ofrenda de día de muertos estará disponible del 27 de octubre al 4 de noviembre en el Zócalo capitalino de la ciudad. Estas ofrendas estarán dedicadas a los migrantes llegados a la ciudad, así como al Movimiento Estudiantil del 68.

Las instalaciones se constituirán de 4 arcos del triunfo, nueve senderos de flores y seis catrinas. También habrá un ‘Túmulo Funerario’ y un ‘Altar de Muertos’, que fueron diseñados por el artista Humberto Spíndola, y la antropóloga Gisela Mendoza Jimenez.

Conciertos

Eso sí, los conciertos gratuitos nunca pueden faltar en esta ciudad. El 3 de noviembre, podremos disfrutar de la reconocida cantante mexicana Eugenia León, quién ofrecerá el ‘Concierto de Gala’ a las 19:00 horas en el Monumento a la Revolución. De igual manera, el trovador mexicano Óscar Chávez, se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Todas estas actividades traen consigo una gran derrama económica para la ciudad. Además refuerzan nuestras costumbres y tradiciones, dijo el Jefe de Gobierno José Ramón Amieva Gálvez.

Foto: Carlos Aguilar

Añadió que todo esto es gracias al trabajo del comité organizador, constituido por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX), el Gobierno de la CDMX, las secretarías de Turismo, Desarrollo Económico, Protección Civil, Medio Ambiente y de Obras y Servicios, la Autoridad del Centro Histórico y el Fondo Mixto de Promoción Turística de México, así como también la participación de la UNAM, UAM, UACM, museos y organizaciones privadas.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.