Lleno de cultura y unas vistas dignas de fotografiar; Batopilas se ha convertido en el nuevo punto favorito de los motociclistas
Mejor conocido por las celebraciones de la Semana Santa de los Rarámuris que habitan la zona; Batopilas es uno de los Pueblos Mágicos de Chihuahua. Lleno de historia y cultura, recientemente se ha ido convirtiendo en el destino favorito de los motociclistas experimentados.
Para llegar se necesita pasar por las Barrancas del Cobre. A tan solo 3 kilómetros de Creel; este lugar cuenta con unas vistas impresionantes. Una de ellas es el puente que pasa sobre el río que le da nombre a este Pueblo Mágico. De hecho, Batopilas significa río encajonado.
Una vez allí; hay muchos lugares de interés cultural que ver. Probablemente el más antiguo de ellos es el Acueducto, pues se construyó para las minas a finales del siglo XIX y actualmente sigue en funcionamiento. Se elaboró para que el pueblo pudiera tener energía aprovechando el río. Batopilas fue el segundo lugar en nuestro país con energía eléctrica; siendo el primero de ellos la Ciudad de México.
Otro lugar muy conocido de la zona es la Catedral perdida de Satevó. Se halla a 8 kilómetros al sureste del pueblo; y se sabe que fue construida a finales del siglo XVIII. Al inicio era un monasterio; pero posteriormente se convirtió en la Misión del Ángel Custodio de Satevó. Su importancia radica en su ubicación; ya que se encuentra prácticamente aislada.
Además de esto, llama la atención de los turistas la arquitectura colonial del lugar. Muchos de los hoteles y restaurantes incluso fueron casas o haciendas antiguas, que se adaptaron para recibir a los visitantes, y todos ellos cuentan con actividades como recorridos a pie o en bicicleta o la visita al mirador. Asimismo, aquí puedes encontrar muchos de los vinos premiados del estado.