Más México

Conoce los 10 nuevos Pueblos Mágicos de México

Hace unos días, se llevó a cabo la V Feria Nacional de Pueblos Mágicos, en los cuales se nombraron 10 nuevos municipios de México como ‘Pueblo Mágico’. Como sabemos que te encanta viajar y conocer más sobre México, entonces no te puedes perder la oportunidad de conocer todos estos lugares.

Fue el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, la persona encargada de otorgar estos nombramientos a los 10 nuevos Pueblos Mágicos de México.

Y para dejar de hacerla de emoción, mejor te presumimos los nuevos lugares que tienes que añadir a tu lista de ‘lugares por visitar’.

Chécate esto: ‘Palenque, testimonio único de los ritos mayas #PatrimoniosUNESCOMx’

1- Tlaquepaque, Jalisco

Este mágico lugar se encuentra ubicado en el centro oriente del Estado de Jalisco. En esta ciudad encontrarás todo lo que tienes que saber sobre las técnicas artesanales de cerámica y alfarería, dignas de ser admiradas.

Existen diferentes lugares que puedes visitar en este lugar, como el Centro Cultural ‘El Refugio’, el Jardín Hidalgo uno de los lugares más emblemáticos de Tlaquepaque, la Parroquia de San Pedro, entre otros.

Pueblos Mágicos 1
Foto: Revista Moto

2- Comonfort, Guanajuato

Los principales atractivos de este hermoso lugar te deslumbraran con toda su belleza. Aquí puedes visitar lugares como la Parroquia de San Francisco, el Museo Doctor José María Luis Mora y la zonas arqueológicas en la comunidad de Orduña de Abajo y Los Remedios.

No dejes que te lo contemos y lánzate a Comonfort, Guanajuato.

Pueblos Mágicos 2
Foto: elpipila.mx

3- Múzquiz, Coahuila

El atractivo principal de este hermoso municipio son sus hermosos 11 manantiales y ríos. De estos 11 manantiales, siete son permanentes, como el manantial de agua azufrosa en el cañón ‘El Potrero’ y el ‘Socavón’.

Y si lo que más disfrutas al viajar es la comida, entonces no te puedes perder la gastronomía de este lugar ya que los aperitivos de dulce de leche, piloncillo y nuez, y la elaboración de quesos y panelas, son lo más popular y rico de este municipio.

Pueblos Mágicos 3
Foto. Captura de YouTube

4- Nombre de Dios, Durango

Si te encuentras perdidamente enamorado de las cascadas, los ojos de agua y los riachuelos, entonces no te querrás ir nunca de este lugar, ya que es lo que conforman el paisaje habitual de este municipio.

Existe un dicho popular en este municipio el cual dice, que cuando Dios se encontraba repartiendo las riquezas del mundo, se le cayó la canasta en una calle de Nombre de Dios.

¡Deja de imaginarte este lugar y mejor corre a visitarlo!

Pueblos Mágicos 4
Foto: mexicodesconocido.com

5- Zimapán, Hidalgo

Este hermoso destino te ofrece lo mejor de lo mejor. Desde maravillosos espacios naturales, rica gastronomía, tradición, cultura, artesanía, música y diversión.

Entre los hermosos espacios naturales de este municipio, se encuentra, el parque nacional ‘Los Mármoles’, y si estás en busca de aventura, entonces visita la presa del Infiernillo, por la cual pasa una enorme tirolesa.

Pueblos Mágicos 5
Foto: Captura de YouTube

6- Compostela, Nayarit

Villa de Santiago de Galicia de Compostela de Indias, es el nombre de este municipio, pero también puedes decirle Compostela. Entre los lugares que tienes que visitar, están la parroquia de Santo Santiago Apóstol, la alberca ‘El Molino’ donde puedes pasear por el lago de este lugar y encontrarás una gran variedad de animales silvestres.

Pueblos Mágicos 6
Foto: Captura de YouTube

7- Amealco de Bonfil, Querétaro

Este lugar, es uno de los municipios más privilegiados del estado de Querétaro. A este sitio se le considera como la Capital de la ‘Muñeca Otomì’, una artesanía llena de cultura, tradición y belleza.

Pero no es sólo por eso por lo que se distingue este lugar, ya que la arquitectura es una de las mayores atracciones. Entre los edificios más visitados, se encuentra el templo de Santa Maria de Amealco, uno de los lugares más bellos de Querétaro.

Pueblos Mágicos 7
Foto: recintosculturalesqro.gob.mx

8- Aquismon, San Luis Potosí

Aquismon cuenta con 7 parajes naturales, destinados al ecoturismo, como lo son, el Sótano de las Golondrinas, la Cascada de Tamul, el balneario de Tambaque, las cuevas de Mantetzulel, el Sótano de las Huaguas, Puente de Dios y Cueva Linda.

¡Estamos muy seguros que no te querrás ir de este lugar!

Foto: planoinformativo.com

9- Bustamante, Nuevo León

El municipio de Bustamante, Nuevo León, cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos, como el Cañón de Bustamante, el ojo de agua de San Lorenzo, las Grutas de Bustamante, y el Parque recreativo ‘El Molino’. Lo mejor de todo esto, es que en la mayoría de estos lugares puedes practicar rappel y descenso de cuerdas.

Foto: info7

10- Guadalupe, Zacatecas

Guadalupe, Zacatecas, cuenta con un sin fin de lugares por visitar, así que si te gustan los museos y los monumentos históricos, entonces este es el lugar perfecto para ti.

Foto: El Economista

Y no creas que estos Pueblos Mágicos consiguieron su título muy fácilmente, ya que algunos de los requisitos que se tienen que cumplir, son:

Tener una población de 20 mil habitantes; contar con planes de desarrollo cultural, ambiental, protección, plan turístico, entre otros; contar un atractivo turístico simbólico como referente; tener una producción artesanal local significativa; ubicarse a una distancia no superior a los 2km. de un destino turístico solidado, entre otros.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.