Más México
Feria de las esferas Tlalpujahua

Arranca la Feria de las esferas en Tlalpujahua, Michoacán

Tlalpujahua, no sólo es famoso por su título y su festival de cine de terror, sino también por su Feria de la Esfera que se realiza cada año.

Tlalpujahua, uno de los pueblos mágicos de Michoacán, no sólo es famoso por su título y su festival de cine de terror, sino también por su Feria de la Esfera que se realiza cada año de finales de septiembre hasta mediados de diciembre.

Arte mexicano

Este bello lugar sorprende a quien lo visita no sólo por sus bellezas naturales sino también por las obras de arte mexicano que realizan sus habitantes a través de las esferas. Este municipio tiene una de las fábricas de esferas navideñas más grandes, por lo que la producción de estos productos es una de las actividades más importantes para la economía de Tlalpujahua.

Feria de las esferas Tlalpujahua

El origen

En 1964 la familia de Joaquín Muñoz Orta llegó a Chicago, donde aprendió acerca de la fabricación de árboles de navidad, por lo que a su regreso iniciaron un pequeño taller en su casa donde un año después nació la empresa más importante en su tipo, “Adornos Navideños”, la más grande de Latinoamérica. Se elaboran alrededor de 40 millones de esferas al año, de las cuales 26 millones se destinan a la exportación, mientras que el resto se comercializa en el país.

Feria de las esferas Tlalpujahua

La feria en números

Ésta es la edición XVIII de la Feria de las Esferas donde participan poco más de 300 artesanos, 180 talleres, 20 millones de piezas para vender. Además, se venden artesanías y talleres para conocer los procesos de elaboración de las esferas.

Feria de las esferas Tlalpujahua

Diferentes estilos

Las esferas navideñas de vidrio soplado no son su única obra de arte, también se dedican a transformar la cerámica, realizar orfebrería, herrería, muebles rústicos, farolería artística en latón.

Una buena opción para pasar un fin de semana para planificar las decoraciones de navidad.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.