Más México

¡Aquí hay de todo! Conoce los tipos de turismo que alberga México

Nuestro país es uno de los destinos más concurridos por turistas de todo el mundo. Sus grandes paisajes y distintas tradiciones lo convierten en el lugar ideal para todo tipo de personas.

También te podría interesar: ‘De azúcar o chile, así son los tarugos, dulce tradicional mexicano’

¿Pero sabías que en México existen diferentes tipos de turismo? ¡Así es! Y el día de hoy te traemos todo lo que necesitas saber sobre cada uno de ellos.

Turismo Arqueológico

Nuestras ruinas y vestigios históricos tienen un alto valor simbólico. Tan sólo recordemos las grandes pirámides mayas o los yacimientos presentes en las penínsulas de Yucatán, Quintana Roo y Oaxaca.

Todos estos sitios representan uno de los mayores atractivos del país, y que cada año son visitados por miles de turistas que buscan vivir la experiencia prehispánica más de cerca.

turismo
Foto: Especial

De hecho, somos uno de los países que alberga más variedad arqueológica, debido a que nuestras estructuras son reflejos de una civilización milenaria.

Turismo Cultural

Los colores, historias y leyendas que rodean a nuestro país, lo convierten en un centro turístico con una gran oferta de diversidad cultural.

Pues además de contar con un gran número de grupos indígenas, sus artesanías y forma de vida es lo que lo vuelve tan atractivo para los visitantes.

Actualmente, aún existen grupos aborígenes en lejanos puntos del país. Por ejemplo, en la península de Oaxaca hay reservas de grupos mayas y zapotecas que destacan por su vínculo sagrado con la naturaleza.

Turismo Religioso

Sin duda esta categoría es una de las más controversiales. Pues a pesar de que somos una nación católica, existen diversas prácticas que suelen atraer la miradas de los viajeros cómo la santería, la brujería y el vudú.

En cuestiones cristianas, las festividades suelen atraer peregrinos de todo el mundo. Pues en épocas como semana santa, muchos extranjeros vienen por el simple placer de observar las tradiciones cristianas del país. Además claro, para gozar de nuestra increíble arquitectura religiosa.

Turismo Gastronómico

Nuestra comida es deliciosa, nutritiva y milenaria. Tanto así que la gastronomía mexicana es reconocida como patrimonio cultural intangible por la UNESCO.

turismo 2
Foto: Viva México

Los híbridos sabores que la caracterizan, la convierten en una de las más populares y deliciosas del mundo. Por eso, cada año miles de turistas vienen al país sólo para deleitarse con nuestras infinitas rutas gastronómicas, visitando cada estado para probar las variantes y los platillos típicos que conforman nuestra identidad.

Turismo médico

En cuestiones médicas, México se coloca como la segunda potencia en turismo médico a nivel mundial. Esto quiere decir que personas de todo el mundo, viajan a nuestro territorio sólo por cuestiones de salud.

Los tratamientos más populares entre los viajeros son de cardiología, cirugía estética, oftalmología, oncología y odontología. Esto se debe a la calidad y preparación que tienen todos nuestros médicos.

Además, claro, de los precios que a comparación de la medicina extranjera, resultan más económicos. Incluso, actualmente ocupamos el segundo lugar en Turismo Médico a nivel mundial.

Turismo dental

Por si no lo sabías, México tiene el segundo lugar a nivel mundial en turismo dental. Se estima que al menos tres millones de personas de diferentes lugares del mundo, vienen a atender su dentadura cada año a nuestro país.

Durante el décimo Congreso de Turismo Médico que se llevó a cabo este año, las autoridades mencionaron que esos números incluyen a los mexicanos que residen en otros países y que viene única y exclusivamente para tomar diversos tratamientos.

¡Ahora ya sabes porque México es el segundo país más visitado del continente americano! Todos nuestros elementos resultan no sólo atractivos, sino también necesarios para millones de personas.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.