Más México

Déjate envolver de la cultura de Torreón, Coahuila

Torreón capital de Coahuila, ofrece grandes manifestaciones de arte y cultura, ya sea de sus museos históricos, teatros, y otros espacios. No lo pienses más y conoce lo que la ‘Comarca Lagunera’ tiene para ti.

Torreón capital de Coahuila, ofrece grandes manifestaciones de arte y cultura, ya sean sus museos históricos, teatros, u otros espacios. No lo pienses más y conoce lo que la ‘Comarca Lagunera’ tiene para ti.

Museo de la Casa del Cerro

Museo ubicado a lo alto del cerro de Torreón, sus pasillos y salas cuentan la historia de la ciudad, la cual fue construida en 1898 por el Ingeniero Federico Wulf y durante los años cincuenta fue utilizada como cuartel militar. Parada esencial en tu visita en Torreón, conoce esta casona con piso de madera de encino y azulejos italianos.

Dirección: Calz. Industrial, Torreón, Coahuila.

Horario: martes a domingo, 10:00 – 16:00hrs.

Museo de la Revolución

Mapio.net

La etapa de la Revolución Mexicana de 1910 se vive en este museo que cuenta con datos curiosos como que la zona de Torreón fue asediada por revolucionarios y que Francisco Villa vivió en la ciudad.

Dirección: Calle Muzquiz y Blvd. Constitución, Col. Torreón Centro, Torreón, Coahuila.

Horario: martes a domingo, 10:00 – 14:00hrs.

Canal de la Perla

Construido en 1893 como canal de riego de 1200 metros de largo. Y a pesar de que estaba olvidado se inauguró como pasaje cultural de la capital, sitio donde se exponen fotografías y pinturas.

Dirección: abarca de la calle Ramos Arizpe hasta la calle de Leona Vicario, Torreón (centro).

Parque ecológico fundadores

El Siglo de Torreón

Este parque es considerado el pulmón de la ciudad y un homenaje a los fundadores de la ciudad. Además de su ambiente tranquilo, durante la semana se ofrecen clases de ejercicio y cuenta con eventos culturales en su teatro al aire libre.

Ubicado justo frente de la entrada principal de la ciudad.

Cristo de las Noas

Montículo que ocupa el tercer lugar en ser de los más grandes del mundo, con un peso de 580 toneladas y 21.80 metros de altura. Su nombre se debe al agave de nombre ‘noa’ que se extinguió en la región, sus brazos extendidos simboliza un abrazo y protección de la ciudad. Para llegar a él debes subir 600 escalones que serán recompensados con la vista panorámica de Torreón.

Ubicado en la cima del Cerro de las Noas, Torreón (entrada por la Calle de Los Misterio).

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.