Más México
Jardín botánico principal

El Jardín Botánico de Chapultepec, sorpréndete con su belleza

¿Qué pensarías si te dijera que puedes recorrer 5.3 hectáreas de flores y plantas en la ciudad? No, no es imposible. Sólo tienes que dirigirte a Paseo de la Reforma y entrar en la primera sección del Bosque de Chapultepec. De martes a domingo, el Jardín Botánico te espera. La entrada es libre y puedes visitarlo de 10 a 6 de la tarde.

Es un espacio lleno de tranquilidad dentro de nuestra ajetreada CDMX. Aquí el estrés no tiene lugar. Tus ojos agradecerán el cambio de vista y tu nariz y pulmones estarán felices por el cambio de aire. Es un excelente lugar para una salida en fin de semana o si trabajas cerca puedes darte una vuelta. Claro, siempre en la hora de comida, no te vaya a regañar tu jefe.

Jardín Botánico

Chécate esto: ‘A roncanrolear con el Tri por sus 50 años de trayectoria’

El Jardín Botánico tiene tantas cosas por ofrecerte que quedarás encantado. En cada sección del jardín aprenderás cosas nuevas. Puedes recorrerlo sólo o puedes agendar una visita guiada, para más detalles.

Cuenta con jardines temáticos increíbles. Uno esta dedicado a las abejas y tiene gigantes esculturas de ellas, aparte de las flores dulces. Otro, a los chapulines; podrías oírlos cantar o encontrarte con un colibrí. También hay un jardín de chiles, porque los mexicanos no podemos vivir sin este ingrediente picante. Serrano, habanero, poblano, jalapeño, ¡uff!, un montón.

Jardín Botánico

En frente está el jardín de las coloridas dalias, la flor mexicana. Incluso Tláloc tiene su propio jardín, un pequeño ecosistema dedicado al dios de la lluvia. hay una réplica de la reserva del Pedregal de San Ángel. Y por supuesto no podemos olvidarnos del Orquideario, la arquitectura te va a fascinar y de las flores que ni se diga.

Al entrar al jardín Botánico, la temperatura y humedad te tomarán por sorpresa, pero cuando te acostumbres podrás sentarte en las banquitas por horas. Y como este lugar está dedicado a la flora mexicana, obviamente cuentan con talleres para todos los interesados. Debes visitar este paraíso. No hay pero que valga.

Fotos: Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec / Facebook

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.