Más México

Zonas Arqueológicas en Puebla, un fin de semana en familia

Una manera de acercarnos a la historia prehispánica de Puebla es ir a visitar las zonas arqueológicas que se encuentran en este lugar.

El bello y colonial estado de Puebla es una excelente opción para pasar un fin de semana inolvidable, su comida, sus calles e historia la hacen un punto obligado para todos.

Una manera de acercarnos a la historia prehispánica de Puebla es ir a visitar las zonas arqueológicas. La cultura Mixteca y Zapoteca fueron quienes se alojaron en Puebla, dejando grandes legados culturales y arquitectónicos.

Cholula

Conocida como Tiachihualtepec (cerro hecho a mano) es una gran pirámide en Cholula. Su base cuadrangular mide 400 metros por un lado y de altura tiene 60 metros. Dentro de esta zona encontrarás altares y grabados que realizaron en aquellos tiempos.

Dirección: Calle 8 Nte. 2, Centro de Cholula, Puebla.

Horario: 9:00 – 18:00horas / Costo por persona: 46 pesos.

Tepexi

Tepexi fue un lugar importante y poderoso en el siglo XV, funcionó como cabecera de los señoríos popolocas, sus áreas están conformadas por pirámides y plataformas que eran lugar de descanso y otros eran lugar para tumbas.

Cómo llegar: Carretera Federal No. 150, hacia Tepeaca; 9 kilómetros después se toma la desviación a Tepexi de Rodríguez y 2 kilómetros adelante de la ranchería Moralillo.

Horario: 9:00 – 18:00horas.

 

Yohualichan

Asentamiento Totonaca que cuenta con varias pirámides en el lugar. Yohualichan ha sido interpretado como ‘la casa de la noche’. En este lugar se dio espacio para construir nichos que funcionaban como cavernas.

Dirección: carretera federal núm. 129 y distante a 8 km de de Cuetzalan, Puebla.

Horario: 9:00 – 17:00horas / Costo: 40 pesos.

Cantona

En este sitio se alcanzó un gran desarrollo urbano durante aquel tiempo. La arquitectura es perfecta ya que su simetría, trazos y construcción de callejones, pasillos y monumentos la hacen armónica a la vista.

Dirección: Se localiza entre los municipios de Tepeyahualco y Cuyuaco, Puebla. Tomar la autopista México- Orizaba, desvío hacia Perote para continuar a la desviación Cantona en la caseta de pago.

Horario: 9:00 – 17:00 horas / Costo: 46 pesos.

 

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.