Más México

Ajolotes: 4 apps que llenarán tu celular de estas increíbles creaturas

Distintos desarrolladores se han encargado de traerte la magia de los ajolotes a solo un par de clics de distancia

Todos hemos escuchado alguna historia o leyenda sobre los ajolotes. Estas creaturas, fascinantes para chicos, grandes, científicos y para los habitantes de nuestro país en general; no dejan de llamar la atención. Lamentablemente, se hallan en peligro de extinción, por lo que distintos desarrolladores han puesto su esfuerzo en crear diversas apps para dar a conocer el peligro en el que se encuentran. Te presentamos algunas de ellas:

  • AXOLOCHI
    Si te interesa ver crecer a un ajolote, esta app es la ideal para ti. En ella es posible bañar y alimentar a un pequeño axolochi; quien necesita crecer para salir al mundo En cuanto lo liberas, obtienes otro huevito, que puede contener ajolotes de diferentes tipos y colores. Fue desarrollada por HyperBeard, una de las compañías creadoras de juegos más reconocidas en México.
  • AJOLOTE RUN
    En este divertido juego debes correr sin toparte con los obstáculos y las bolsas de plástico que hay en el lago. De las manos de lago, esta app te ayuda a mantener presente que una de las mayores causas de la disminución de población de los ajolotes es la contaminación.

  • AXOLOTL PET
    Aquí puedes alimentar y criar a tu ajolote, así como limpiar su hábitat. Enfocado en ser un juego mucho más relajante y tranquilizador; te permite también compartir tus logros. Además, es posible transferir los datos de tu ajolotito a un teléfono diferente si es que cambias de equipo. La desarrolladora de este juego es mozukuapp.

  • HAPPY AXOLOTL
    El objetivo principal de este tierno ajolote es huir para evitar ser capturado. Esta app también hace referencia, en su descripción, al hecho de que los ajolotes son una especie en peligro, así como a algunas de las causas que han ocasionado ese hecho. Esta vez, JARR studios es la encargada de darle vida a esta especie a través de tu pantalla.

Así como estas, existen otras apps, juegos y hasta planillas de stickers con la imagen del ajolote. Su objetivo, al igual que las otras, es el de crear conciencia sobre su situación, antes de que sea demasiado tarde.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.