Más México
educación básica 3

Hermano zacatecano, ya podrás concluir tu educación básica

El Gobierno de Zacatecas quiere apoyar a los paisanos zacatecanos que viven en Dallas, Texas a concluir su educación básica. Para conseguirlo, trabaja en la apertura de plazas comunitarias del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) en el condado.

Concluir educación básica, la prioridad

Este proyecto es parte del Centro Latino de Educación para Adultos. Dicho centro ofrece estudios de primaria y secundaria en coordinación del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA).

educación básica 2

Chécate esto: ‘Canadá: Un destino amigable para los estudiantes mexicanos’

Principalmente, la intención del Director del Instituto Estatal, Carlos Peña Badillo, es apoyar a los migrantes zacatecanos que radican en Dallas. Pero que, además, están en condiciones de rezago educativo. Así lo explicó Angélica Martínez Rivas, subdirectora de planeación del IZEA, quien visitó la ciudad norteamericana para avanzar con el plan.

Estrategias para todos

Por un lado, el objetivo del proyecto es apoyar en Zacatecas. Pero también se pretende que llegue a los Zacatecanos que viven en Estados Unidos. De este modo, el IZEA planeó cuatro estrategias con las que quiere combatir el rezago educativo en ambos lugares.

Una de las estrategias es “Mujer con letras, mujer con metas”. También está el plan “Más vale educado que mal acompañando”, que se dirige a jóvenes. Mientras que para los adultos mayores está la estrategia “Escribiendo Historia”.

Igualmente, “Orgullo Meza: Migrante Estudiante Zacatecano” dará atención personalizada a nuestros hermanos zacatecanos que viven en Dallas.

Al mismo tiempo, se trabaja en realizar convenios con las Federaciones de Clubes Migrantes para ofrecerles los servicios del IZEA. Y con la que ya llevan más avances es con la Federación de Clubes Unidos en Fort Worth.

educación básica 1

Así que, si eres migrante zacatecano y quieres terminar tu educación básica, llegó tu oportunidad.

Pero esto no es todo lo que se está haciendo por los migrantes zacatecanos que radican en Dallas, Texas. También están por terminar los preparativos para festejar el Día del Zacatecano Migrante.

Fotos: NTR Zacatecas

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.