Más México

Banda Sinfónica de Zacatecas llega a Texas con su música

Los sonidos mexicanos llegaron al sur de Estados Unidos ¡Así es! La Banda Sinfónica de Zacatecas llevó su música a la ciudad de Forth Worth, Texas.

¿Te lo perdiste? “Policía de LA se comunica con migrantes en su lengua natal”

La Banda Sinfónica que representa la música mexicana

La presencia de la música mexicana se dio en el marco del desfile Stock Show & Rodeo. Un evento en el que la orquesta ha participado por seis años consecutivos. Este año, la orquesta dirigida por Salvador García Ortega, emocionó a mexicanos y americanos por igual.

Banda SINFÓNICA
FOTOS: FACEBOOK BANDA SINFÓNICA DE ZACATECAS

El director de la banda dijo estar muy emocionado por ser nuevamente parte de este proyecto. Además, de recibir una gran recepción por su gran esfuerzo. Asimismo, agradeció a la mesa de la federación zacatecana por su trabajo y admiró la invitación a participar en estos festejos.

“Venir a Estados Unidos es muy emotivo tanto para ellos como para nosotros, porque cuando interpretamos la Marcha Zacatecas los paisanos se emocionan hasta las lágrimas”.

Salvador García, Director de Orquesta

¡Evento lleno de actividades!

El evento se llenó de sorpresas. Y durante tres días seguidos los 80 integrantes de la orquesta ofrecieron conciertos, pláticas y diversas actividades en el auditorio Martín Hall, de la Texas Wesleyan University.

El primer día inauguraron el evento y demostraron el espíritu de la cultura vaquera en el sur de Estados Unidos. Así como la riqueza culturar de nuestro gran patrimonio mexicano.

Las presentaciones musicales cerraron con un concierto en La Plaza en Sundance Squeare y más tarde en el Will Roger Memorial Center. Como parte de las actividades y atracciones del FWSSR. Entre su lista de presentaciones están: el acto cívico, en el que se hicieron honores a la bandera y se interpretó el Himno Nacional.

“Nosotros venimos muy contentos porque les tocamos temas como ‘El sauce y la palma’ y ‘Valentín de la sierra’ (corrido que se hizo famoso en la voz del zacatecano Antonio Aguilar). Tenemos mucho entusiasmo porque es nuestro octavo año”.

Salvador García

La Banda Sinfónica de Zacatecas también ha tocado en otros lugares de América como Chicago y Los Ángeles. Y este año la comunidad de migrantes compartió un poco de su cultura con los tejanos.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.