Más México

Ajijic, el pueblo más pintoresco y seguro de Jalisco

Jalisco esconde maravillosos destinos que esperan ser descubiertos por ti. Pues sus paisajes son capaces de brindar bondades visuales que ningún otro estado nos ofrece. Si bien es reconocido por sus interminables campos de agaves azules, sus destinos son ilimitados. 

¿Te lo perdiste? “Sé todo un pirata en esta ruta por Campeche”

Un lugar preferido por todo el mundo

Ejemplo de esto es Ajijic, un pequeño pueblo ubicado en el Lago de Chapala, en Jalisco. En donde sus empedradas calles y coloniales casas lo han convertido en la localidad ribereña con mayor número de habitantes extranjeros de todo el país.  Pero no es de extrañarse, ya que este lugar ofrece un clima cálido, limpio y uno de los ambientes más seguros de todo el país.

México Destinos

Pero ¿qué lo hace tan especial?

Además, Ajijic es un lugar ideal para descansar y hacer turismo cultural, sus esquinas y bardas llenas de bugamabilias son todo lo que necesitas para quedarte. Entre toda su arquitectura hay casas de campo enormes, algunas al pie del muelle y otras más en la playa. La mayoría de ellas, hechas a base de adobe y con techo a dos aguas.

Tierra de artistas

Cabe destacar que la mayoría de sus habitantes son artistas, pintores, escultores y escritores. Debido a que desde 1930, este lugar fue semillero de personajes intelectuales que influenciaron a David Alfaro Siqueiros, Agustín Yáñez entre otros.

Pinterest

Al día del hoy, el gusto por los estudiosos del arte en este lugar sigue vigente, no en vano es una de las localidades con mayor número de galerías en todo Chapala. Sus principales calles, son escenarios llenos de murales, y arte público.

Todo lo que no te puedes perder de este maravilloso lugar 

Las actividades que este pequeño, pero atractivo pueblo, ofrece son varias. Si lo que quieres es contemplar su naturaleza, lo mejor es rentar una lancha y explorar sus aguas. En cada parada hay una tienda de artesanías en donde podrás comprar y ayudar al comercio cultural. Por otro lado, si lo que prefieres es descansar, atrévete a recorrer el pueblo y no olvides saborear su deliciosa gastronomía que conjuga lo mejor del mar y de la cocina prehispánica.

Sierra Viva

FOTO PRINCIPAL: VISITA JALISCO

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.