Más México
campos de lavanda

Campos de lavanda en México, todo un espectáculo natural

La gran diversidad de nuestro país nos brinda paisajes espectaculares, desde las dunas del desierto de Sonora. Hasta la tupida vegetación de la Selva Lacandona en Chiapas. Pero también nos da la posibilidad de ver asombrosos campos de lavanda.

Los campos de lavanda se han hecho populares en los últimos años por las bellas imágenes de sus cultivos. Grandes extensiones de tierra se tiñen de color violeta y la fragancia inconfundible de estas flores. Además de tener propiedades relajantes, el olor de la lavanda es de los más comercializados en perfumes, jabones y productos de limpieza. Pertenece al género de plantas conocido como lavandula, integrada por más de 60 especies.

campos de lavanda
EL HERALDO DE MÉXICO

Te recomendamos: “Celestino Gasca, playa poco conocida en Sinaloa”

¿En dónde hay campos de lavanda?

El verano es la época ideal para visitar los campos de lavanda. En Guanajuato existen dos lugares populares para admirar los cultivos de esta bellísima flor. Mineral de Pozos y Dolores Hidalgo tienen campos por los que puedes caminar por los inmensos pasillos de lavanda.

Mineral de Pozos es un Pueblo Mágico que se encuentra a poco más de tres horas de camino de la Ciudad de México. Ahí podrás visitar Rancho de Las barrancas, mejor conocido como rancho de la lavanda. Donde la seis variedades existentes de la flor dominan el paisaje. En este Pueblo Mágico también podrás disfrutar de atractivos como el Jardín Juárez, la Parroquia de San Pedro Apóstol o la mina Cinco Señores.

En la carretera que conecta a San Miguel de Allende con Dolores (aproximadamente a 25 kilómetros de San Miguel), se encuentra el hotel boutique La Santísima Trinidad. Aquí podrás disfrutar de cientos de flores de lavanda intercaladas entre los viñedos y olivares, que ocupan la mayor parte de la superficie del hotel.

campos de lavanda
MX CITY

En Puebla también existe un rancho que se distingue por sus campos de lavanda. El Rancho San Martín en el municipio de Tlahuapan, suele organizar picnics con menús que incluyen alimentos hechos con lavanda. También tiene la característica de ofrecer paseos en los que se aprende sobre las técnicas de cultivo y procesamiento de la lavanda para obtener sus aceites esenciales.

FOTO PRINCIPAL: CÓDIGO SAN LUIS

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.