Más México
LAS ESTACAS

Las Estacas, el lugar donde te olvidarás de la ciudad

Que mejor manera de olvidarse por un rato de la ciudad, despejándote con un buen chapuzón y con los rayos del sol en Las Estacas, Morelos, el lugar de la eterna primavera.

Para llegar aquí, te harás aproximadamente una hora y media, saliendo de la CDMX. Su nombre proviene del río que se encuentra en el lugar. Pues se dice, que para controlar su desborde y, a la vez, poder regar las tierras cercanas, los pobladores ponían estacas a las orillas.

En Las Estacas te encontrarás con diversas actividades que garantizan una estancia estupenda. Puedes practicar buceo, snorkel, kayak, pasear en balsas. Además, hay una zona en la que puedes pescar y si eres de las personas que le gusta la adrenalina, hay una tirolesa. Si tu plan es relájate completamente lo puedes hacer en el spa, la zona de yoga y temazcal, que hay en el lugar.

Las Estacas
MORELOS TURÍSTICO

Te recomendamos: “¿Vas a salir de viaje? Sigue estas recomendaciones”

Diversión para todos en Las Estacas

Las Estacas lo tiene todo, para no preocuparte en donde quedarte a dormir y que comer, cuenta con diversas opciones de hospedaje. Por ejemplo, el Hotel las Estacas. Ya que si tu plan es más romántico, tiene una suite que cuenta con alberca y jacuzzi privado. Y, para una estancia con familia o amigos, está la Quinta Margarita y Fuerte Bambú.

Hay dos restaurantes, un bar y si quieres que tu mascota viva igual esta experiencia, tienen un hotel especial para perros. Solo que aquí, debes hacer reservación con anticipación.

Para empaparte completamente a la aventura, también hay zonas de camping. Sólo debes ir preparado con tu casa de campaña y puedes armar la carnita asada. Recuerda llevar todo lo necesario para que pases un fin divertido, no permiten la entrada con tanques de gas y envases de vidrio.

LAS ESTACAS

Las Estacas es el sitio ideal para descansar, rodearte de la de vegetación y sumergirte en sus cristalinas y refrescantes aguas.

No lo pienses más y ¡lánzate a las Estacas! Se ubica a 18 km de Yautepec. Carretera Tlaltizapán – Cuautla S/N KM 6. Col. Bonifacio García, el municipio de Tlaltizapán Morelos. En autobús te puedes ir a la terminal Taxqueña, salen corridas que te llevan a Yautepec cada 20 minutos. Llegando puedes tomar un taxi que te dejan en el balneario natural.

Pero recuerda, en estás épocas de pandemia asegúrate de llamar primero para ver si se encuentra abierto. Y así, disfrutes de tu estadía con todas las medidas de seguridad sanitaria.

FOTO PRINCIPAL: BALNEARIOS DE MORELOS

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.