Más México

Ahora podrás conocer Chichén Itzá a través de un viaje virtual

Los avances digitales siempre están a la orden del día. Y hoy te traemos un proyecto que te dejará impactado y hará que inviertas tu tiempo en internet en algo que valdrá mucho la pena. ¿Qué tal te caería un viaje virtual por el Chichén Itzá?

Chécate esto: ‘Gran Acuífero Maya, un tesoro cultural bajo la península de Yucatán’

La ciudad maya en realidad virtual

Se trata de ‘Chichén Itzá subterráneo’, un proyecto dirigido por Guillermo de Anda, arqueólogo e investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Su propósito es crear un modelo de realidad virtual con una fotografía fiel y detallada de este complejo maya.

Chichén Itzá, maravillas del mundo en realidad virtual
new7wonders.com

La exploración promete mucho, pues Chichén Itzá es un sitio histórico y turístico muy importante; no sólo para México, sino para todo el mundo. Recordemos que su majestuosidad, además de ser Patrimonio Cultural de la Humanidad, es una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo.

Difundiendo su grandeza

Ahora bien, para concretar ‘Chichén Itzá subterráneo’, se estableció una alianza con una compañía derivada de National Geographic. Esto con el fin de trabajar con un equipo de alta tecnología, así como con expertos en edición y digitalización.

Si bien, se esperan resultados del proyecto a finales del 2019, la presentación estará hasta el 2020; ya que pretenden ir más allá de una mera proyección tecnológica. Todo para garantizarnos una imagen exacta de cada uno de los ángulos y texturas de la ciudad maya.

Chichén Itzá en realidad virtual
Tec Review

Así que ya podrás darte una vuelta por este grandioso lugar, pues el objetivo es difundir la grandeza de Chichén Itzá. Además, las imágenes resguardadas servirán para monitorear y tomar conciencia del deterioro de este recinto prehispánico. E incluso, serán de gran apoyo y sustento histórico para muchos de los investigadores.

¡Atrévete a conocer las maravillas de México de una manera diferente!

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.