Más México
CARETA

Careta mexicana para Covid-19 ya se usa en varios países

Un joven mexicano diseñó una careta especial para protegerse del coronavirus. Su nombre es Gizéh Adrían Triana y ahora su invento se usa en países como Francia, Eslovaquia, Estados Unidos y México.

Este joven tiene 23 años de edad y es de San Nicolás de los Garza, Nuevo León. Recientemente egresó de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

¿Te lo perdiste? “Elementos de la Guardia Nacional hacen llamado a quedarse en casa”

Careta contra covid-19

Al enterarse del primer caso de covid-19 en su estado, se puso a trabajar en el diseño de una careta. Después de probar con diversos materiales accesibles, el diseño quedó en una semana. En cuanto lo tuvo, lo publicó para que aquellos que quisieran, lo descargaran e imprimieran en 3D.

CARETAS
EL NORTE

“Subí este diseño a dos páginas web que son específicamente para diseños en impresión 3D y cuando subes este diseño tú puedes poner una descripción. Yo en la descripción le puse: ‘apoya a tu comunidad y sé parte del movimiento’”

Dicho diseño puede adaptarse según las necesidades del usuario y mucha gente puede obtenerlo.

“y por ahí podrían decir que una impresora también es muy cara, pero la idea es que una persona que tenga una impresora se ponga a imprimir todas las demás, ya si lo vende o no, no es mi responsabilidad, yo ya regalé el diseño”.

Lo más heroico es que todo lo hizo de manera voluntaria y sin recibir algo a cambio. 

Diseño mexicano para el beneficio de todos

Para su sorpresa, el alcance superó sus expectativas. Tan sólo en una semana se descargó 500 veces y luego de dos semanas, ya eran mil descargas. Ahora se ocupa en muchos países de Europa y ya son más de 3 mil descargas.

CARETA
ESPECIAL

Gracias al éxito de su careta, Prusa, una empresa muy importante dedicada a la impresión 3D, contactó a Gizéh. Como el diseño los inspiró, le hicieron una adaptación y lo imprimieron más de 15 mil veces.

Hoy la careta del joven mexicano ha beneficiado a más de 20 mil personas en el mundo, sobre todo al personal médico. Con su invento, este joven se convirtió en otro héroe mexicano que nos llena de esperanza en estos momentos de crisis.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.