Si sientes que tu espíritu navideño se está apagando un poco, ¡enciéndelo en la tradicional Villa Iluminada del pueblo mágico de Atlixco! ¡Ya está lista! Y este año habrá muchas sorpresas para que disfrutes de la alegría y la magia de la Navidad.
En los 3 kilómetros que medirá el circuito verás grandiosas figuras iluminadas con luces de colores. También muñecos, esferas, trenes, escenas navideñas. El recorrido es a pie para que puedas admirarlo todavía más. Mira el mapa del trayecto.
Nochebuena y Nokolaus
A esta gran fiesta de luces se une la Feria de la Nochebuena, que festeja sus 17 años, estarán hasta el 10 de diciembre y la entrada es gratuita. Habrá más de 10 mil plantas de todos los tamaños en exhibición y venta. Podrás comprarlas a precios muy accesibles, desde los 20 hasta los 500 pesos. La producción es de alta calidad. No olvides tomarte la foto del recuerdo en el hermoso árbol navideño.
El corazón de la Villa Iluminada será el espectáculo de “Nikolaus, la leyenda”, lleno de magia y esplendor, tratando de resaltar las tradiciones mexicanas y el origen de uno de los personajes más emblemáticos de la Navidad. Vinculándolo con aquellos niños que no tienen oportunidades de festejar esta fecha. En el show verás también a los Reyes Magos y un hermoso desfile.
Además, no te pierdas los divertidos juegos mecánicos, la pista de hielo y la pastorela en el Ex convento de San Francisco. Este año el país invitado será España, así que ve al Pabellón español, donde encontrarás comida deliciosa.
El año pasado, 1 millón 200 mil turistas nacionales e internacionales encendieron su espíritu navideño en la Villa iluminada. Algo que superó sus expectativas. Este año se espera superar esta cifra. Por lo que, el gobierno municipal tomó en cuenta nuevas medidas para garantizar el orden, higiene, bienestar y seguridad del visitante para que tenga una experiencia inolvidable.
Entre estas medidas se encuentra la creación de estacionamientos y rutas para que, si viajas con tu auto, te sea más fácil llegar, encuentres lugar y lo mejor, que tu coche esté seguro todo el tiempo. Aquí están los mapas para que veas cómo llegar, ya sea desde Morelos o desde la CDMX.
Cuidar el medio ambiente es primero
La villa iluminada de Atlixco se preocupa por la ecología, pues las luces que ocupa son de led por lo que se ahorra energía eléctrica. Los vendedores de comida, fijos y temporales, ocuparán trastes de material reciclable y queda prohibido el unicel y el plástico. También habrá más depósitos de basura.
Para evitar fraudes o cobros excesivos, en los locales tendrán letreros con los que podrás ver el precio antes de pagar, así que no tienes nada que temer. Para el recuerdo, encontrarás artesanías de materiales como hoja de maíz, arcilla y a precios justos.
Fotos: Villa Iluminada Atlixco
El clima de Atlixco es muy bonito, tiene una vista privilegiada del volcán Popocatépetl y cuenta con muchas atracciones. Durante el día puedes ir al Yacimiento del Agua del Volcán, el agua en esta época del año es muy fría, pero su belleza es increíble. También ve al Cerro San Miguel donde hay espectáculos del Popocatépetl.
Si eres más extremo, en la Ruta llamada Popo Bike, puedes practicar ciclismo de montaña. O si prefieres algo más relajado, conoce los viveros e invernaderos del pueblo, hay gran variedad de plantas decorativas.
A partir de hoy y hasta los primeros días de enero, disfruta de La Villa Iluminada, uno de los eventos más grandes de Atlixco, pueblo mágico de Puebla ¡y ten una muy bonita Navidad!