Más México
En tránsito película

Por fin llegó la 17º Semana de Cine Alemán

Del 9 al 26 de agosto podrás disfrutar de las películas y documentales más importantes del cine alemán. Es gracias a la colaboración del Instituto Goethe y el Patronato de la Industria Alemana para la Cultura que este evento es posible, pues se busca la difusión de esta cultura en nuestro país, no sólo a través de festivales de cine, también de música, teatro y pintura, para que los lazos entre Alemania y México sean fuertes y enriquezcan a los ciudadanos.

Como es costumbre, para inaugurar este festival se proyectará un filme musicalizado en vivo. Este año eligieron el clásico alemán La muñeca (Die Puppe), una película silente de 1919. La banda elegida para ponerle ritmo y emoción a la cinta son nada menos que Los músicos de José, quienes adaptarán sus ritmos funk y latin jazz y harán de la proyección una experiencia única e interesante.

Aldo Max, saxofonista y director de esta banda con trayectoria de más de 20 años, reconoció en conferencia de prensa que la película le pareció bastante divertida y que su musicalización en vivo le resulta un experimento muy afortunado que será parte de un gran espectáculo.

Aldo Max alemán

Aldo Max, Saxofonista de Los músicos de José se considera orgulloso de formar parte de este proyecto.

 

La inauguración será el 9 de agosto en el Teatro de la Ciudad, a las 20:00 hrs. El cupo es limitado, por eso te recomendamos ir por tu invitación al Instituto Goethe de México en Tonalá 43, en la colonia Roma. Es gratis, entonces no esperes más y ve por ella.

Las películas se presentarán en 6 sedes diferentes de la ciudad, las cuales son: la Cineteca Nacional, en la que proyectarán las 16 de las 18 películas seleccionadas de este festival; el Faro Aragón; Cinemanía Loreto; la Casa del Cine MX y las sucursales Diana y Perisur de la cadena de cines Cinépolis. Sí, tal vez estés pensado que Cinépolis es muy caro, pero darán un precio especial de 50 pesos. Además se presentarán 11 títulos, de los cuales dos de ellos no estarán en la Cineteca.

Stephanie Petersen, representante de Cinépolis, dijo que esta cadena está comprometida a brindarles a los espectadores cine diferente y de calidad y que por eso, a lo largo de todo el año, cuentan con 25 festivales y muestras, destacando el Festival de Cine Alemán, el cual tuvo una audiencia de mil asistentes el año pasado.

Si esto no es suficiente motivación, espérate qué hay más. ¡Habrá funciones con invitados especiales! Vendrá Charlie Hübner para hablar sobre su documental ‘Corazón Salvaje’, Maike Mia Höhne, curadora de la Berlinale (festival de cine alemán) presentará el programa de cortos ‘68 – Banderas Rojas; Rhea Thönges Stringaris, la artista en la que se basa el documental Beuys; Lisa Miller directora de Ruido Rural y Florian Seufert, director de Pamparios.

Habrá películas de todo y para todos: dramas con historias de amor, como En Tránsito (Transit, 2018); infantiles, como Lotte y Luise – Gemelas a bordo (Das doppelte Lottchen, 2017) y Timm Thaler o La risa vendida (Timm Thaler oder das verkaufte Lachen, 2017) o de terror, como Luz, de Tilman Singer. ¡Uf! Tantas películas y sólo tres semanas.

(Gemelas a bordo) Das doppelte Lottchen , cine alemán

Gemelas a bordo (Das doppelte Lottchen, 2017).

Foto: Especial

 

Y si vives fuera de la ciudad, no te preocupes, que el festival irá a ti. Estas películas serán proyectadas en las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Puebla, Oaxaca, San Luis Potosí y Playa del Carmen, a través de distintas sedes.

También podrás descargar a tu celular la aplicación de Cine Alemán en México, donde encontrarás las fechas de las funciones, los cines donde se proyectarán y los trailers, para ver cuál te convence más y no te pierdas de nada. También puedes consultar el sitio web de Instituto Goethe para obtener más información.

Anímate y déjate transportar por las historias de estos directores alemanes, no te arrepentirás.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.