En México, las quesadillas de flor de calabaza son típicas en muchos puestos de las calles y los mercados. Y como son de las favoritas de muchos mexicanos, hoy, en #UnDíaSinCarne, te traemos la receta.
¿Te lo perdiste? “Sopes para #UnDíaSinCarne, y festejar el mes patrio”
Flor de calabaza, un ingrediente muy colorido
Por el simple hecho de ser flores, aportan a los platillos un toque muy decorativo y llamativo. ¡Pero lo mejor es que son comestibles!
Además, estas quesadillas son perfectas para la dieta, pues la flor de calabaza es baja en calorías. Y son ideales a cualquier hora del día; por la mañana, por la tarde y hasta para cenar.
Aquí tienes la receta
Resulta bastante sencillo preparar quesadillas de flor de calabaza, te tardarás alrededor de 15 minutos. Para hacer 6 quesadillas necesitas:
150 gramos de queso (puede ser manchego, chihuahua, Oaxaca o alguno que se derrita)
1 manojo de flor de calabaza
Tortillas de maíz
¼ de cebolla picada
1 rama de epazote
1 cucharada de aceite de oliva
Sal
¡Prepara tus quesadillas!
Primero debes lavar la flor de calabaza y quitarle los tallos y pistilos para que quede solo la flor. Hazlo con cuidado porque son delicadas.
Luego, en un sartén pon el aceite y sofríe la cebolla picada. Ahora, añade la flor de calabaza y fríela junto con el epazote y la sal. Después revuelve todo hasta que la flor se vuelva un poco más oscura.
Por último, calienta las tortillas y coloca la flor de calabaza y el queso en su interior. Asimismo, aplasta un poco las quesadillas, calienta por ambos lados y espera a que se derrita un poco el queso. ¿Verdad que es muy fácil?
Te recomiendo añadir alguna salsa que te agrade para resaltar su sabor. También puedes preparar la masa y cerrar las quesadillas para luego freírlas por unos minutos.
Sigue al pendiente de más recetas de #UnDíaSinCarne.