Más México

Sandwich de espinaca, una cena ligera para #UnDíaSinCarne

Sin querer, los fines de semana se convierten en nuestros días de libertinaje con la comida y la bebida. Llega el lunes y todavía no nos podemos recuperar de esos excesos -bueno eso nos han platicado- 🙄

Pero no te apures, como cada semana, en nuestro reto de #UnDíaSinCarne, te tenemos una opción saludable para una merienda ligera y diferente con un sandwich de espinaca.

Sweet Adict

Uno de los alimentos más nutritivos y bajos en calorías, debido a que contiene vitaminas, proteínas, minerales y fibras. También una de las mejores fuentes de magnesio que podemos encontrar, necesario para tener un metabolismo energético, que nos ayuda a tener una mejor función muscular y nerviosa, un sistema inmunológico saludable y mantener la presión arterial.

¿Te lo perdiste? “Pasta con quelites, una receta más para #UnDíaSinCarne”

Así que, para estar en balance y cuidar nuestra salud, te compartimos una receta sencilla.

Ingredientes:

Pan integral o el pan que tu prefieras

Espinacas bien lavadas y secas

Un aguacate cortado en rebanadas delgadas

Salsa de tomate

Chile chipotle

Queso fresco (al igual, puedes usar el que más te guste)

Preparación:

Para las espinacas hay dos opciones. Hay quienes las prefieren crudas, o puedes cocinarlas en el sartén con un poco de mantequilla. También ponerlas a hervir por un minuto.

Para armar el sandwich, pon en las bases del pan un poco de salsa de tomate. Después coloca las espinacas, agrega unos trozos de queso freso, combinándolos con aguacate y añade el chile chipotle.

Finalmente, tapa con la otra rebanada de pan. Para que quede más crujiente, coloca el sándwich en un sartén para que se dore por ambos lados.

Una vez que tome la textura que desees, estará listo para que lo degustes en tu merienda. Al igual, es perfecto para tu desayuno o para un buen lunch. Es ligero, nutritivo y rico.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.