Más México
5-lugares-para-comer-las-mejores-tostadas-en-la-cdmx

5 lugares para comer las mejores tostadas en la CDMX

Crujientes acompañadas de cualquier guisado, las tostadas son por excelencia un platillo 100% mexicano que se consume más en las fiestas patrias.

Crujientes acompañadas de cualquier guisado, las tostadas son por excelencia un platillo 100% mexicano que se consume más en las fiestas patrias. Si quieres conocer los 5 lugares en los que se sirven las mejores en la CDMX no dejes de leer…

¡Las probamos y lo comprobamos!

Pasaje Yucatán

Una calle llena de antojitos mexicanos muy cerca del Centro Histórico de la CDMX. Se encuentra exactamente en la calle de Venustiano Carranza, aquí encontrarás de todo un poco, pero lo que nos interesa es el segundo pasillo, pues se convierte en el paraíso para todos los capitalinos.

En el segundo puesto después de la entrada están las tostadas, hay de tinga, pata y picadillo (las clásicas) Pero nuestra recomendación es que pruebes la de salpicón y la de picadillo en salsa verde… Sin duda te quedarás con ganas de más.

Dónde: Entre Venustiano Carranza y República de Uruguay, Centro Histórico.

Cuándo. De lunes a domingo, de 10.00 a 18.00.

Cuánto. A partir de $20.

5-lugares-para-comer-las-mejores-tostadas-en-la-cdmx

El mercado de Coyoacán

Una atracción turística con más de 50 años de tradición, venir al mercado de Coyoacán ubicado en la calle Ignacio Allende y no probar estas tostadas es sin duda un gran error.

Se encuentran justo al centro del mercado, las distinguirás porque literalmente los guisados forman pequeñas montañas. Los meseros las preparan al momento y hay de todo. Mis favoritas son las de pata con salsa verde, pero aquí la variedad te llevará a pedir de todas.

Dónde: Ignacio Allende s/n, Del Carmen Locales 169,181 y 182

Cuándo: De lunes a sábado, de 08.00 a 18.00. Domingos de 08.00 a 16.00. 

Cuánto. Desde $15.

Tostadas Amatista

Su secreto está en las tostadas, buscaron por todo México aquellas que no fueran ni frágiles ni grasosas, y dieron con un proveedor de Michoacán. Este pequeño local en Coyoacán es un espacio dedicado a las recetas familiares y tienen lo que en ningún otro lugar… platillos michoacanos convertidos en tostadas, hasta el pozole.

Las preferidas por los clientes son la de lengua con salsa de chiles y la de mole coleto con plátano macho, queso y crema, una mezcla que no encontrarás en ningún otro lugar.

Dónde. Centenario 31, Del Carmen, Coyoacán. 

Cuándo. De martes a sábado, de 13.00 a 22.00. 

Cuánto. De $100 a $200. 

5-lugares-para-comer-las-mejores-tostadas-en-la-cdmx

“Doña Isa”, Parque España

Lo que hace especial a este lugar son sus tostadas de tinga de pollo, en comparación con otros lugares, en éste fríen el guisado. Entregan la tostada con su respectiva base de crema, la tinga, un puñado de queso y lechuga; y puedes agregar alguno de sus seis diferentes tipos de salsas.

Dónde: Parque España esquina con Guadalajara, Roma Norte.

Cuándo: De lunes a domingo a partir de las 19:00 horas.

Cuánto: $25.

Mercado de Portales

En el local 396 de este mercado las tostadas son la especialidad ya que ofrece una gran variedad de guisados para todos los gustos. Pata, tinga, pulpo, atún, ceviche de pescado, carne tártara o surimi.

Dónde: Dirección: Santa Cruz s/n (Juan Escutia y Alhambra), Benito Juárez, CDMX

Cuánto: De lunes a domingo de 8 de la mañana a 18:00 horas.

Cuánto: $100

Lilia Garduño

¡Mirar la vida con filosofía debería ser materia obligada en las escuelas!

2 comentarios

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.