Más México
Zoológico Wamerú

Zoológico de Wamerú, el lugar que alberga animales de todo el mundo

El Parque Zoológico Wamerú cuenta con una colección de más de mil 800 ejemplares, con 250 especies distintas de los cinco continentes del mundo.

Por Germán Meneses. Corresponsal

El Parque Zoológico Wamerú en Querétaro cuenta con una colección de más de mil 800 ejemplares, con 250 especies distintas de los cinco continentes del mundo, que comenzó como un proyecto personal de colección de fauna salvaje.

En el emblemático zoológico ubicado en el municipio conurbado de El Marqués se pueden llevar a cabo actividades adicionales a la maravillosa experiencia de admirar a los animales.

Juan García, uno de los encargados del lugar, señaló que entre dichas actividades como paseo en tren, paseo en pony o en llamas, alimentación de animales, talleres infantiles y safari, entre otros.

Desde hace más de 25 años inició este proyecto como una colección privada de animales salvajes y hoy en día cuenta con una amplia colección faunística, incluidos algunos ejemplares en peligro de extinción.

“El zoológico abrió sus puertas en 1995, pero desde años atrás los dueños ya habían comenzado el proyecto de manera personal”, indicó el encargado.

Especies animales como tigres de bengala, leones africanos, leopardos, panteras, antílopes, cebras, mandriles, macacos, lémures, elefantes africanos, jirafas, rinocerontes, hienas, puerco espín, ciervos, mono araña, chimpancés y muchas más se pueden apreciar expiar en el zoológico queretano.

Zoológico Wamerú

De acuerdo a la página de Internet del zoológico, el objetivo de este espacio es promover una cultura de apreciación, respeto y participación en la conservación de la vida animal y los ecosistemas, estimulando y apoyando el desarrollo de actividades educativas, logrando que las personas se integren y concienticen en la protección del medio ambiente.

Para llegar al Parque Zoológico de Querétaro Wamerú es preciso tomar la carretera Bernal-Cadereyta en el municipio de El Marqués, a 20 minutos de la ciudad de Querétaro, y con fácil acceso a las autopistas México-Querétaro en dirección al aeropuerto internacional.

El zoológico se ha ganado un buen lugar especial entre niños y adultos, pues constituye un espacio donde se pueden observar diferentes especies animales, además de conocer de manera divertida sus hábitos, hábitats particulares y las diferentes maneras que existen para proteger a la fauna.

“El zoológico es muy importante para el estado de Querétaro, porque desde que se abrió cuenta con reconocimientos nacionales e internacionales por la variedad y exotismo de su fauna y la manera en la que el parque colabora en la preservación de las especies”, explicó Juan García.

Zoológico Wamerú

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.