Playa el Madresal: Un paraíso chiapaneco que debes visitar

Nuestro país nunca dejará de sorprendernos por su variedad de bellezas naturales que resguarda y el poder apreciarlas es todo un privilegio. Es por eso que hoy te platicaremos del Centro Ecoturístico El Madresal. Una playa semi virgen en la que podrás disfrutar del mar del pacifico, la fauna de la región y la calidez de su gente.

Está a 45 kilómetros de Tonalá, por la carretera Tonalá-Puerto Arista, en el municipio de Ponte Duro, Chiapas. Al ser una playa escondida justo a un kilómetro de esta localidad se ubica un pequeño embarcadero que te llevara a este paraíso.

Desde aquí inicia la magia, en las lanchas podrás observar crías de cocodrilos y manglares. Hay una variedad de mangle que crece específicamente en esta zona que filtra el agua y transpira sal desde sus hojas. Justo por eso este Centro Ecoturístico recibe el nombre de El Madresal.

El lugar cuenta con cabañas ecológicas rusticas. Pero muy reconfortarles, solo tienen luz eléctrica a través de la energía solar. Así que sólo hay electricidad en las noches. Al igual hay un restaurante con excelente comida acogedora en donde los sabores del mar llegaran a tu paladar.

Tortugas liberadas

Lo que hace atractiva esta playa es la calma que emana la solitaria costa, el mar es abierto y contemplas el romper de sus olas. El tono turquesa que tienen y por supuesto su puesta de sol. Al igual puedes realizar paseos para observar cocodrilos, aves como el halcón caracolero, cigüeñas, cormoranes, águila pescadora, patos, espátula rosada, entre varias más.

De agosto a diciembre hay desove de tortugas y también se puede observar la migración de las aves.

Es un sitio perfecto para perderse por completo con el contacto de la naturaleza, tienes que visitarlo y descubrir por ti mismo la diversidad de las costas chiapanecas.

Fotos: @ecoturismoelmadresal

Comments are closed.