Más México

Yalitza Aparicio, actriz de ‘Roma’, se retrata para Vanity Fair

Vanity Fair es una de las revistas más importantes de Estados Unidos. En sus páginas puedes encontrar a artistas como Jane Fonda, Tom Hanks, Bennedict Cumberbatch y Natalie Portman. Pero este mes las cosas se pusieron un poco más mexicanas para la revista.

Gracias al éxito de Roma, Marina de Tavira y Yalitza Aparicio fueron las protagonistas de una sesión de fotos en Vanity Fair. Aparicio usó un vestido de Louis Vuitton, una blusa de Prada y una falda de Gucci. De Tavira vistió con Dior y Prada.

¿Te imaginas lo que sintió Yalitza? Hace no mucho ella estaba en Tlaxiaco, Oaxaca, como profesora de preescolar. Y ahora, se la pasa en entrevistas, festivales y premiaciones. Hace poco Aparicio fue premiada como la “Nueva Actriz de Hollywood” en los Hollywood Film Awards. Con este premio Yalitzia espera que México se sienta orgulloso, ella no puede creer que la consideren actriz. Y se espera que gane un Oscar por su gran interpretación.

Roma, ha conquistado los corazones del mundo, la gente aún no se cansa de ella. Y nosotros morimos por verla. Fue un trabajo hecho con amor, dedicación y nostalgia. Cuarón creo algo que nadie había hecho y uso técnicas arriesgadas.

Fotos: Vanity Fair

Nunca les dio el guión completo a los “actores”. Y digo “actores” porque sólo De Tavira es una actriz con carrera. Para encontrar a Yalitzia hubo muchos castings, dentro de la ciudad y fuera de ella. Pero cuando Cuarón la vio, la búsqueda había terminado. La oaxaqueña era perfecta para el papel y el premio lo demuestra.

Dato curioso: Aparicio sólo fue a la audición para acompañar a su hermana, pero se arrepintió y Yalitzia tomó su lugar.

Esperemos Yalitzia siga creciendo como actriz y profesora. No cabe duda que Cuarón supo hacer un gran trabajo y le abrió el mundo a Yalitizia. Además, de poner a México y su talento bajo el foco mundial.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.