¡La Feria de las Esferas en Tlalpujahua está a punto de llegar!

Las fiestas decembrinas están cada vez más cerca. Ha llegado el momento perfecto de ir haciendo las compras navideñas para que no seas víctima de las prisas y el estrés de la navidad. ¿Por qué no comenzar con las esferas?

A partir del 29 de septiembre y hasta el 16 de diciembre, comenzará la Feria de la Esfera de Tlalpujahua, conocido como el pueblo mágico de la eterna navidad. Está ubicado en el estado de Michoacán.

Esferas 1
Foto: @mizitacuaro

Chécate esto: ‘Feria de Huamantla o la noche en que nadie duerme’

Tendrás la posibilidad de apreciar las hermosas esferas hechas por sus artesanos, los cuales realizan las mejores esferas navideñas de vidrio soplado, entre otros adornos navideños de excelente calidad. Y no creas que solo encontrarás miles de esferas -bueno, sí pero no-, ya que también podrás disfrutar de trabajos de cantera, orfebrería en plata, piezas de cerámica, herrería artística y hasta fabricación de muebles rústicos.

El arte de hacer esferas

Pero eso no es todo, ya que también tendrás la oportunidad de entrar a los talleres para conocer el proceso de elaboración de las esferas. Y no creas que la elaboración de una esfera es muy sencilla. Lo primero que se tiene que hacer es prender el soplador, regular el gas, y encender el motor. Posteriormente se toman los tubos de vidrio transparente, que comienzan a calentarse con ayuda del soplete y se van cortando en tramos.

Esferas 2
Foto: turimexico.com

Para que las esferas comiencen a tomar forma, es necesario soplarle por un extremo. Después comienza la parte divertida, la cual es metalizar los colores, decorar con un estilo navideño, y añadirle lo que nunca puede faltar: la diamantina multicolor. Finalmente las se ponen a secar, para después colocar los casquillos y empaquetarlas.

¿Sabías que? Los talentosos artesanos de Tlalpujahua realizan miles de esferas durante ocho meses, las cuales son exportadas a Estados Unidos, Centroamerica, Sudamerica y Europa.

Esta nueva edición de la feria tiene lugar en el Auditorio Municipal de Tlalpujahua, y en la explanada Hermanos López Rayón, donde participan 300 artesanos, 180 talleres y 20 millones de piezas.

Así que ya lo sabes, todavía tienes tiempo para organizar un viaje con tus amigos, familia o pareja y asistir a la increíble Feria de la Esfera de Tlalpujahua. Recibe la navidad con las mejores esferas de México.

Comments are closed.