Diciembre ya está aquí, para que negarlo, algún día tenía que llegar. Al fin los centros comerciales y tiendas departamentales están conforme la época. Ellos ya querían Navidad desde septiembre. Pero tú ¿ya estás listo? Si tu casa aún no está adornada, no te preocupes, aún tienes tiempo. Lo primero que debes hacer es poner tu arbolito de Navidad.
Si tienes un árbol artificial está perfecto, pero lamentamos decirte que esta nota no es para ti. A menos que esta vez quieras una experiencia diferente. Porque hoy te recomendaremos lugares para ir a cortar tu árbol de navidad.
Amigables con el ecosistema
Tal vez creas que no es lo mejor para el ambiente y estás en contra de esta tradición, pero es todo lo contrario. Los lugares que se dedican a esto tienen sus medidas para ayudar al ecosistema. Por cada árbol que cortan plantan dos o tres más, en algunos incluso te dan un arbolito para que lo siembres. Si aun así no quieres cortar un árbol, puedes programar un paseo con tu familia en estos lugares. Hay tantas actividades que terminarás muerto.
El Bosque de los Árboles de Navidad es uno de los más cercanos a la ciudad. Se encuentra en Amecameca en el Estado de México. Quedarás enamorado de los paisajes, verás los volcanes y estarás respirando aire fresco. No muy lejos se encuentra la Hacienda de Panoaya, dónde podrás visitar la casa de Sor Juana o subirte a la tirolesa. Las actividades son infinitas.
Foto: Bosque de Navidad
También en el Estado, pero en Tlalmanalco, por la carretera México-Cuautla se encuentra el Rancho la Mesa. Encontrarás árboles de todos los tamaños y de diferentes tipos. Caminar por el bosque te relajará tanto que no querrás irte. Y puedes hacerlo, porque tienen hotel. Invita a tu familia y juega gotcha con tus hermanos o primos.
El Rancho Tres Encinos, es otra opción. Está a una hora 45 minutos de la ciudad en la carretera Toluca-Valle de Bravo. Además de cortar tu árbol y de disfrutar la naturaleza, puedes visitar invernadero. Ahí te explicarán el cuidado que le dan a los árboles. O podrías viajar en poni.
Foto: Rancho Tres Encinos
Pero si no quieres salir de la ciudad vete al Ajusco al centro piloto de árboles de navidad “Lomas de Tepemecatl”. No creerás que sigues en la CDMX. No hay tiempo límite para buscar tu árbol, puedes tardarte lo que quieras. Lo mejor es que el Parque Ejidal San Nicolás Totolapan está muy cerca, perfecto para practicar ciclismo.
Ahí tienes, cuatro opciones muy distintas y con muchas actividades.
Renta un arbolito
Claro que, si por una cosa u otra no puedes ir por tu árbol, puedes rentarlo. Tu casa se verá muy navideña y el árbol no tiene que morir. Esta iniciativa es de la Asociación Ambiental Acción Mexiquense. Para más información visita su página.
Eso sí, no te quedes sin árbol de Navidad, no querrás ser un grinch.