Más México

México, principal mercado fotovoltaico de América Latina

El auge de la energía solar ha tenido un crecimiento potencial del 80% en los últimos años. Debido a que, Latinoamérica ha aumentado a ritmos acelerados su inversión en este sector. Estos avances han colocado a México como el principal mercado fotovoltaico de América Latina en los próximos cinco años, así lo anticipó la empresa asiática Trina Solar Limited.

De acuerdo con Álvaro García-Maltrás, director general de Trina para América Latina y el Caribe, destacó que nuestro país tiene uno de los mayores potenciales de crecimiento en la región. Tanto en grandes proyectos como en generación distribuida a los segmentos residencial y comercial.

¿Te lo perdiste? “México dentro del top de los mejores países para invertir”

La empresa asiática colabora activamente en el desarrollo del mercado fotovoltaico mexicano. Adaptando las actuaciones consolidadas que han sido exitosas en otros mercados, a las condiciones locales y desarrollando nuevos modelos de negocio.

Por ello, Álvaro proyecta que México será el principal mercado fotovoltaico de los países latinoamericanos en los próximos cinco años.

Esto lo dio a conocer, tras anunciar su participación en la Feria Solar Power México que se llevará a cabo del 19 al 21 de marzo en el Centro Citibanamex. Asimismo, señaló que Solar Power México expondrá los beneficios de sus módulos Duomax Twin y de su solución inteligente TrinaPro.

Fotos: Solar Power México

Es el primer evento internacional especializado en energía solar que se realiza en el país. Por otro lado, Trina Solar ha establecido récords de eficiencia en celdas solares. De hecho, ha roto 16 veces el récord mundial de eficiencia, mejorando en varias ocasiones su propio registro anterior.

Con información de Notimex

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.