Querétaro no sólo son edificios barrocos y fachadas coloniales, también esconde pueblos llenos de espectacularidad y oficios que permanecen intactos hasta el día de hoy. Si no nos crees, date una vuelta por Vizarrón de Montes.
Chécate esto: ‘Museo de Los Yaquis, un recinto cultural que resguarda sus raíces’
Marmoleros de corazón
Esta localidad se ubica en el Municipio de Cadereyta, en el estado de Querétaro Arteaga. Es conocido por su historia y por ser rico en uno de los materiales más preciados para la construcción: el mármol.
Sus calles están llenas de mármol; y sus iglesias, santuarios y edificios están decorados con este hermoso material. Y se dice que la primera carretera que del municipio era un empedrado de mármol que iluminaba la calle principal de Vizarrón.
Un poco de su historia
En enero de 1740, esta localidad, ocupada por franciscanos e indígenas chichimecas, fue bautizada como San José Vizarrón. Tiempo después, en 1847, lo declararon pueblo y, posteriormente, lo elevaron a la categoría de Sub-prefectura.
Cabe mencionar que, en 2011, Cadereyta de Montes fue nombrado Pueblo Mágico gracias a su historia y riqueza minera. Si te vas a lanzar, checa estas opciones que seguro te dejarán con increíbles recuerdos.
3 imperdibles de Vizarrón
Plaza principal. En este sitio podrás observar la hermosa arquitectura de sus edificios de mármol con su estilo neoclásico y barroco del siglo XVIII.
Boyé. Esta zona es conocida por su delicioso pulque y barbacoa. De hecho, cada año, en el mes de septiembre, se celebra uno de los festivales más importantes: el Festival de la Barbacoa y el Pulque.
Rancho Quemado. Este increíble lugar alberga una gran diversidad floral y vegetativa que no encontrarás en otro lugar. También es posible practicar senderismo y campismo en ciertas áreas. Y ofrecen recorridos exclusivos, para que disfrutes del paisaje y de la mejor comida de la región.
El clima de Vizarrón de Montes en general es semidesértico, así que, si vas a visitarlo, lleva ropa cómoda. ¡Será un viaje ideal para la familia!