Más México

Tecozautla, pueblo de Hidalgo que tiene su propio geiser natural

No hay nada mejor que terminar el año visitando un Pueblito Mágico, por esta razón tienes que lanzarte a Tecozautla, Hidalgo. Es un paraíso natural dentro de un gran valle.

Rodeado de mesetas, fallas geológicas y domos volcánicos, Tecozautla te hará sentir la tranquilidad que necesitas.

Un lugar de ensueño, así es Tecozautla

Localizado al poniente del estado de Hidalgo, este Pueblo Mágico tiene mucho que ofrecerte. Entre sus bellezas se encuentra su geiser natural, ahí podrás relajarte en sus aguas curativas en medio de los cerros.

Tecozautla goza de un geiser y balnearios.
Visit Mexico

Pero, si lo prefieres, puedes optar por los balnearios del lugar. La mayoría de ellos cuentan con aguas termales, albercas al aire libre, chapoteaderos y toboganes.

Ahora que si lo tuyo es sumergirte en la historia, puedes visitar el Ex convento de Santiago Apóstol, el cual fue fundado en el siglo XVI. Inclusive, en su fachada puedes encontrar inscripciones en latín y anagramas.

Chécate esto: ‘La Quemada de Zacatecas, un lugar con un pasado incierto’

Lugares llenos de historia y tradición

Otra de las muchas actividades que puedes realizar en este maravilloso Pueblo Mágico, es conocer la zona arqueológica El Pañhu. Este lugar le perteneció a la cultura Xajay entre los años 450 y 950.

Pero, si vistas la zona arqueológica tendrás la oportunidad de apreciar una vista única del Valle de Tecozautla.

El Pañhu, zona de Tecozautla en Hidalgo
Secretaría de Turismo

Por otra parte, si visitas el Pueblo Mágico de Hidalgo, tienes que probar su deliciosa gastronomía. Aquí puedes saborear unas ricas carnitas o disfrutar de la mejor barbacoa.

Así como de unas sabrosas chalupas o un mole rojo de guajolote, que puedes encontrar en algunos restaurantes de la zona.

Entre los recuerditos que puedes llevarte de Tecozautla, resalta su hermosa artesanía de cestería y obsidiana que realizan los artesanos de la región.

¡Disfruta Tecozautla y déjate llevar por su hermosa cultura y tradiciones!

Foto principal: Visit Mexico

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.