Más México

Vive el surrealismo en la selva de San Luis Potosí

Diversión, naturaleza, aventuras, texturas y arte, es lo que podrás encontrar en un pueblo mágico llamado Xilitla, en San Luis Potosí, este increíble lugar alberga uno de los jardines más representativos y emblemáticos del estado, creado por el artista escocés Edward James, que llegó a México huyendo de la Segunda Guerra Mundial.

La realización del ahora famoso “Jardín surrealista” se llevó a cabo gracias a la belleza natural de esta zona que cautivo a Edward, por lo que decidió hacerse de varias hectáreas para construir un jardín de orquídeas, lamentablemente por las heladas que llegan a caer en temporada de frío todas sus flores se quemaron y decidió crear algunas estructuras para cuidar de ellas.

Claramente no pudo dejar pasar su lado artístico, y cada una de las estructuras nos transportan a un mundo de fantasía lleno de cuadros surrealistas. La combinación de la naturaleza y las impresionantes figuras es lo que hace único a este jardín desde el primer momento en que lo pisas, algunas de las estructuras que podrás encontrar son castillos, fuentes, casas, columnas y escaleras sin fin, sin embargo, cada una de ellas tiene su propia historia y significado.

San Luis Potosí

Foto: visitmexico.com

 

Belleza sin medida

La construcción de este lugar tardó 35 años, con la única finalidad de traerle gozo al poeta y artista, pero por fortuna se ha conservado y restaurado de los efectos de la humedad para abrirlo a todo el público. En total, podrás descubrir 36 esculturas con influencias egipcias y góticas que parecen sacadas de tus sueños más profundos, y que están esparcidas a lo largo de casi 81 mil metros cuadrados de selva.

San Luis Potosí

Foto: visitmexico.com

 

Este lugar es único, no sólo de México, sino del mundo entero, es como caminar en una ciudad perdida rodeada de ríos, pozas, grutas y cascadas en donde fácilmente puedes recobrar tu equilibrio. Para poder explorar mejor  Xilitla y el Jardín Surrealista, te recomendamos hospedarte cerca del lugar, ya que cada parte es tan sorprendente que necesitarás tiempo para disfrutarla.

Así que no puedes dejar pasar la oportunidad de darte una vuelta a San Luis Potosí y conocer las maravillosas obras que nos dejó Edward James. Recuerda empacar tu traje de baño y utilizar repelente de mosquitos.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

masmexico

No damos noticias malas, damos soluciones y perspectivas desde diferentes escenarios. Vemos a nuestro México lleno de color, textura, sabor y algarabía.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.