Más México
Panoaya principal

Visita la Hacienda Panoaya, en Amecameca

Si quieres pasar un fin de semana fuera de la rutina en compañía de tu familia y amigos, te recomiendo ir a la Hacienda Panoaya, tienen muchísimas actividades para todas las edades. Ya sea que vayas de entrada por salida o quieras quedarte en su hotel, te aseguro que será una experiencia llena de aventuras.

Panoaya nota 1

Foto: El Souvenir

Esta Hacienda fue nada más y nada menos que el hogar de Sor Juana Inés de la Cruz, donde vivió de los 3 hasta los 8 años de edad. Aquí aprendió a leer “a escondidas” en la Biblioteca de su abuelo. Ahora es un museo para que conozcas todas las habitaciones, pasillos, ver las fotos de esta reconocida mujer y visitar la capilla. Quizás no te habías dado cuenta, pero esta Hacienda ¡es justamente la que aparece en los billetes de 200 pesos!

Chécate esto: ‘Turismo de montaña, negocios, sol y playa en Jalisco’

Actividades para todos los gustos

Estarás en contacto con la naturaleza, pues está rodeado de extensas áreas verdes y un lago artificial de 10 mil metros cuadrados, en donde podrás dar un paseo en lancha. Además, hay espacios para dar paseos a caballo y convivir con animales como cabras, venados, camellos, llamas y jirafas. ¡Hasta puedes acariciarlos, tomarte fotos con ellos y alimentarlos! También hay increíbles espectáculos con serpientes, águilas y búhos.

Entra al aviario y dales de comer a las aves. Algunas son tan amigables que se suben a tu hombro o cabeza. Y es que todos los animales de la Hacienda Panoaya vienen en gran armonía.

En el parque hay una serie de obstáculos, trampolines y juegos para los más pequeños en los que podrán “entrenar” como todos unos superhéroes.

 

Naturaleza y deporte combinados

Si te encantan los retos pon a prueba tu sentido de orientación en el Laberinto Inglés, una de las principales atracciones del lugar. Disfruta de su enorme ciclopista y, para moverte de un lado al otro en el parque, súbete al tractor. Pero si quieres conocer el parque desde las alturas, lánzate desde la tirolesa alpina de 12 metros de alto y que recorre 200 metros de distancia. ¡Sentirás cómo corre la adrenalina por tus venas!

Panoaya nota 2

Foto: Anonemamos

La Hacienda Panoaya cuenta con un hotel de 32 habitaciones con una hermosa vista hacia el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl. En las frías noches, prenden la chimenea y para los días calurosos puedes disfrutar de cualquiera de sus albercas. Tienen dos, una exclusiva para huéspedes y la otra está abierta para los visitantes. O si prefieres, puedes acampar en el parque.

El Museo Internacional de los Volcanes tiene datos muy interesantes sobre ellos y una gran colección de fotos de volcanes de todo el mundo.

Con tantas actividades seguramente se te abrirá el apetito, por lo que la Hacienda cuenta con un restaurante, se llama El Castillo de los venados con deliciosa comida y excelente servicio.

La Hacienda Panoaya abre todos los días del año. Su dirección es Carretera Federal México-Cuautla km 58, Amecameca, Estado de México. Si tienes dudas comunícate al 5979785050. Visita su facebook o su página web, checa todas las actividades que ofrecen y qué incluye cada paquete, son bastante accesibles.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.