Más México

Mercado de Jamaica: especializado en flores desde los años 50

Famoso por su amplia variedad en la oferta de plantas y flores de distintos tipos, el Mercado de Jamaica es casi una ciudad

Vendiendo alrededor de 5,000 tipos de flores y plantas ornamentales; el mercado de Jamaica es, desde hace más de 60 años, un referente cultural e histórico de la Ciudad de México.

Inaugurado en la década de los 50, este sitio bien puede considerarse como una ciudad en miniatura. En parte, porque cuenta con un área de comida preparada, otra de venta de comestibles, y hasta una de piñatas que se reactiva, sobre todo, en la época de las fiestas decembrinas. Además, quienes son clientes asiduos del Mercado de Jamaica, aseguran que dentro de la misma zona donde encuentras las flores hay que saber orientarse; pues existen vendedores de mayoreo, menudeo, de arreglos, figuras y ramos más tradicionales. El punto de referencia, por lo general, son la avenida Congreso de la Unión y la calle Guillermo Prieto; en las que se encuentra este mercado.

Con el tiempo, el Mercado de Jamaica no solo se volvió famoso por sus flores; sino por sus piñatas, sus huaraches de costilla, y la zona de ingredientes comestibles en donde pueden hallarse elementos difíciles de encontrar.

Asimismo; la afluencia de visitantes se intensifica durante los días previos al día de muertos, por el cempasúchil; y a la Navidad. No solamente por las Nochebuenas, sino porque sitio también es conocido por ser uno de los mejores puntos de venta de pinos navideños de la zona; aunque en realidad, se venden más los extranjeros que los nacionales; debido a la conveniencia de su precio.

Sin duda, México hace gala constantemente de su increíble diversidad; tanto en flora como en fauna; en lugares increíbles o mercados fuera de lo ordinario.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.