Más México

5 balnearios cerca de la CDMX, ¡sin hacer filas!

¡Si eres amante de los balnearios, te comparto otras 5 opciones cerca de CDMX, en los cuales no tendrás que hacer filas! ¡Disfrútalos!

Por fin se inauguró el tan esperado parque acuático: Six Flags Hurricane Harbour en Oaxtepec, y todo el mundo está hablando de ello… y muchos otros ya se lanzaron este fin de semana a estrenar las instalaciones, pero, han tenido que pasar largas horas haciendo filas. ¡Si eres amante de los balnearios, te comparto otras 5 opciones cerca de CDMX, en los cuales no tendrás que hacer filas!

1.- Parque Acuático Dios Padre,

Toboganes, albercas infantiles, aguas termales y hasta un bar con karaoke y billar, todo en un solo lugar. También cuenta con hotel y una zona de camping para que puedas disfrutar y descansar todo el fin de semana. El dato curioso: tienen una alberca especial para ceremonias de bautizo.

Dónde: Ixquimiquilpan, Hidalgo

Cuánto: $90

parque-acuatico-dios-padre

2.- El Geiser

Este parque acuático tiene la peculiaridad de ser alimentado por aguas azufradas de un volcán inactivo, por lo que tiene varias albercas de aguas termales a diferentes temperaturas. Anteriormente  intentaron entubar el vapor que generaba el volcán para crear un generador eléctrico, pero no funcionó. Incluso puedes ver el vestigio de las construcciones.

Hoy ese vapor entre otras cosas, se usa para cuevas donde se acumula y funcionan como cuartos de vapor. Por el alto contenido mineral del agua, la gente va también en plan curativo. El parque acuático ofrece de todo: spa, hotel, cabañas, varias restaurantes, tirolesa, asadores, y área de acampar.

Imposible aburrirte, pero si buscas una segunda opción, alrededor de este parque acuático encontrarás diferentes balnearios alimentados con las mismas aguas del volcán inactivo.  

Dónde: El Palmar, Hidalgo

Cuánto: $120

geiser-balneario-hidalgo

3.- Agua Hedionda

Definitivamente con ese nombre no se antoja, pero lo curioso de este lugar es que es alimentado por las aguas del mismísimo Popocatépetl e Iztacihuatl. También son aguas llenas de minerales y con propiedades medicinales.  Alimentadas con agua sulfurosa, sus albercas renuevan el agua hasta 8 veces al día (para que ni te acuerdes de la sopa humana que se hace en muchas albercas). Y por si te engentas te tengo un tip: puedes rentar una de sus 8 albercas privadas con asador, camastros y todo lo que necesitas para tu “pool party”.   

Dónde: Cuautla, Morelos

Cuánto: entre $50 y $75 dependiendo del día

agua-hedionda-cuautla-morelos-balnearios

4.- Las Estacas

Para los que les late más la naturaleza y la aventura, Las Estacas son la opción. Gracias a que es atravesado por un río, en este parque natural se puede hacer buceo, snorkeling, tirolesa, kayaking, pesca y andar a caballo, además cuentan con albercas y un lago para los más pequeñitos. También cuentan con:  spa, hotel, zona de acampar y hasta un hostal, por si andas en plan mochilero.

Dónde: Tlaltizapán, Morelos

Cuánto: 335 (sí, un poquito más caro que Six Flags, pero con más servicios)

las-estacas-morelos

5.- Tephé

En este balneario, una sola alberca tiene hasta 6 manantiales que hacen que el agua fluya, además de su geiser artificial y hongo cascada para darte un masaje. Este parque acuático es de los más completos y tiene algo para todos: desde una alberca con olas gigantes, cascada, aquabar, super toboganes, billar-bar, asadores y un área infantil. Cuenta con hotel, y área de acampar. 

Dónde: Ixmiquilpan, Hidalgo

Cuánto: entre $110 y $140 dependiendo del día

balneario-el-tephe

Y si de verdad quieres visitar Six Flags Hurricane Harbour, no te preocupes, el Instituto Mexicano del Seguro Social le dio la concesión por 20 años, así que seguro un día de esos lo encuentras un poquito vacío.

Platícame qué otros parques acuáticos conoces y qué esperas que tenga el nuevo Six Flags Hurricane Harbour.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.