Más México
la vida en la colmena

Vida en la Colmena, iniciativa para salvar y reubicar a las abejas

Con el fin de salvar a las abejas en Torreón, distintas Asociaciones civiles, académicos y jóvenes universitarios se unieron. Así, formaron la iniciativa La vida en la colmena y su objetivo consiste en reubicar los enjambres que la ciudadanía reporte. 

De este modo, en lugar de matarlos, se rescatarán a tan importantes seres para el planeta. 

la vida en la colmena
FOTOS: ALAS DE VIDA LAGUNA

Te recomendamos: “Mutilar mascotas con fines “estéticos” queda prohibido en Tamaulipas”

Al rescate de la Vida en la Colmena

En la Comarca lagunera surgió la iniciativa ‘La vida en la colmena’ para salvar a tan importantes polinizadores.

Entre los miembros están el grupo ‘Alas de Vida Laguna’, la Universidad Autónoma Antonio Narro, Planetarium Torreón. También cuentan con el apoyo de la Dirección de Medio Ambiente, entre otras instituciones públicas y privadas. 

En primer lugar, ellos atenderán reportes de ciudadanos de enjambres de abejas. Después de acudirán al lugar, los rescatarán y reubicarán para protegerlos. 

Cuando los ciudadanos quieran reportar enjambres de abejas, puede ser por medio de las líneas de atención de Medio Ambiente. O bien, contactar por redes sociales a la agrupación ‘Alas de Vida’

Luego, un grupo de jóvenes universitarios rescatarán a las abejas y las resguardarán en el Bosque Urbano de Torreón. Ahí se acondicionaron cajones, mallas y lonas para proteger el área. 

Después, el fin de semana las reubican en Monterreicillos, Durango, donde estarán protegidas por el equipo de la iniciativa. Pero eso no es todo, al mismo tiempo, estos jóvenes recibirán una capacitación dentro del oficio de la apicultura. 

Reubicar en vez de exterminar

Debido al uso más constante de insecticidas en los campos agrícolas, las abejas empezaron a proliferar en la zona lagunera. 

Anteriormente, sólo se exterminaban los enjambres de abejas en la zona. Sin embargo, gracias a esta iniciativa aumentó la conciencia del cuidado de las abejas y se logran rescatar panales enteros. 

Según el registro, en lo que va del año van al menos unas 600 llamadas de personas que reportan presencia de abejas.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.