Más México

Diablero, una serie de terror muy a la mexicana

“Diablero” es la nueva serie mexicana que se estrenará en la plataforma de Netflix a finales de mes. Pero esta producción se arriesga y opta por un género no muy explorado dentro de las series mexicanas: el terror, y posee una trama que nos llevará a mundo sobrenatural en medio de seres de la mitología azteca y elementos del folclor de nuestro país.

El diablo me obligó

Basada en el libro “El diablo me obligó” del escritor mexicano Francisco Gerardo Haghenbeck, que ganó el Bram Stoker 2013, la serie cuenta la historia del Padre Ramiro Ventura (Cristopher Uckermann) quien busca la ayuda de Elvis Infante (Horacio García), un legendario diablero o cazador de demonios, para localizar a una niña secuestrada en el inframundo. Para ello deberán enfrentarse con muchos demonios y apoyarse de Nancy (Giselle Kuri), una joven experta en sucesos paranormales y de Keta (Fátima Molina), la santera y hermana de Elvis.

Los productores a cargo son Juan Gordon y Pedro Urio y está bajo la dirección de José Manuel Cravioto, el director de la serie “El Chapo”; y de Rigoberto Castañeda director de “Kilómetro 31” en el 2006.

Esta serie representó todo un reto por varias razones. En primer lugar, debían adaptar la historia muy a la mexicana, por lo que se apoyaron del escritor Bernardo Esquinca, quien colaboró en la investigación de leyendas mexicanas y mitología azteca. También tuvieron que hacer investigaciones sobre demonios de otras culturas para que todo encajara a la perfección.

Posteriormente, tuvieron que encontrar la manera de llegar a una audiencia acostumbrada a otros géneros como la comedia, el romance, el melodrama y el tema de los narcos. Un trabajo nada sencillo. Sin embargo, lograron juntar un elenco muy talentoso y contar cada episodio con una buena dosis de drama y comedia que nos caracteriza como mexicanos.

Fotos: Netflix

A pesar de lo arriesgado del proyecto, esta serie puede inspirar a otras productoras a intentar cosas nuevas.

“Diablero”, una nueva lucha entre el bien y el mal que seestrenará el 21 de diciembre en Netflix… Y te pondrá al filo del asiento desde el comienzo.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.