Más México

Mas México

Viajeros mexicanos, primeros en salir al extranjero tras pandemia

Spread the love

De acuerdo con una investigación publicada por la agencia de viajes Despegar.com, los viajeros mexicanos serán los primeros latinoamericanos en viajar al extranjero. Asimismo, los datos recabados dicen que entre agosto y noviembre de este año el 50% de los viajeros mexicanos planean hacer un viaje post-COVID-19 a destinos nacionales.

Te recomendamos: “Daniela Soto, la mejor chef del mundo y mujer poderosa”

Datos oficiales

El estudio también revela que el 36% de estos viajeros harán el viaje con su familia. Mientras que el 21% con su pareja. El 17% con amigos, el 16% lo harán solos. En tanto que, el 6% restante lo hará con sus hijos.

En el caso de los viajes al extranjero, Despegar reportó que se realizarán en el periodo comprendido entre septiembre y diciembre. Teniendo como destino predilecto a Estados Unidos. Entre los principales motivos para viajar a otro país destacan las visitas familiares, cuestiones laborales y académicas.

viajeros
EL UNIVERSAL

Los turistas brasileños son los que siguen en volumen para reactivar los viajes a destinos internacionales. Entre los meses de octubre y noviembre. Siguen los argentinos, chilenos y colombianos. Quienes planean sus viajes para el primer semestre de 2021. Los argentinos y brasileños tienen como destino preferido a Europa. Los chilenos viajarán a Centroamérica y el Caribe y los colombianos irán a Estados Unidos.

Viajeros del mundo

A pesar de los motivos antes mencionados, no se trata de ninguna bonanza económica. En muchos casos los latinoamericanos viajarán para pedir alojamiento a amigos o familiares. Despegar también reveló que los viajeros de los países considerados en su estudio están pensando en hacer una reservación en un hotel donde se respeten los protocolos sanitarios.

La agencia de viajes, líder en Latinoamérica, señaló que la nueva normalidad no cambió los gustos de los viajeros latinoamericanos. Cabe destacar que Despegar lleva más de dos décadas en el mercado y tiene presencia en 20 países de la región.

FOTO PRINCIPAL: BUSINESS INSIDER MÉXICO