Más México
Ayuda Psicologica, UNAM

UNAM brinda ayuda psicológica a los afectados por sismo

La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece ayuda a las personas que resultaron afectadas por el sismo.

La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece ayuda a las personas que resultaron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre en los límites entre Morelos y Puebla.

La coordinadora de Centros de Formación y Atención Psicológica, Silvia Morales Chainé, informó que 122 voluntarios conformados por profesores y estudiantes de licenciatura y posgrado de esa facultad atienden a la población de manera gratuita debido a la emergencia.

El auxilio se otorga en sitios como albergues, hospitales y escenarios de desastres, además de ayuda telefónica al número 5622-2288.

Para llevar a cabo esta acción, la Facultad de Psicología se coordinó con la Unidad de Protección Civil de la Universidad Nacional Autónoma de México para que los brigadistas acudan a los 54 puntos ubicados en la Ciudad de México donde se necesite la ayuda.

Refirió que el apoyo comenzó en la Facultad de Psicología después del terremoto, cuando surgió una histeria general, “así que los profesores y algunos estudiantes comenzaron a dar los primeros auxilios psicológicos a los jóvenes afectados”.

“Logramos recuperar su condición de salud mental, además de una organización y calma para empezar a ayudar a la sociedad mexicana”, resaltó la académica universitaria.

Destacó que después del movimiento telúrico, los profesores se trasladaron a los hospitales, albergues y, curiosamente, ha habido mucha más ayuda que la necesidad de apoyo; “hemos tenido a tres o cuatro psicólogos por cada persona que lo requiera”.

El programa está a cargo del director de la Facultad de Psicología, Germán Palafox, en coordinación con el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.