Más México
Día Mundial del Agua 3

Día Mundial del Agua: Líquido indispensable del que no todos cuentan

A partir de 1993, el 22 de marzo se convirtió en un día para tomar conciencia y celebrar con acciones a favor del medio ambiente. Se trata del Día Mundial del Agua. Es una fecha para reconsiderar nuestras buenas acciones y cómo cuidamos el preciado líquido.

¡Cuidemos el agua del planeta!

El agua es un derecho humano. Sin embargo, no todas las personas tienen el acceso suficiente para disfrutar de agua limpia y potable.

Por esta razón, el 22 de marzo se invita a la sociedad a hacer conciencia pública. ¿Como?, a través de conferencias, documentales, mesas redondas, seminarios, exposiciones, entre otras.

Día Mundial del Agua 1

Y es que según estadísticas, casi tres millones de personas en el mundo no cuentan con la forma de acceder a agua de calidad. Es por esto que se ha creado la campaña #SafeHands, en español: #ManosLimpias.

Chécate esto: ‘¿Cómo combatir el calentamiento global? ¡Con nopal!’

Medidas a seguir

Tan solo para recordar la relevancia de este líquido vital, te damos los mejores tips. Así como recomendaciones y sugerencias para cuidar del agua.

Educar a los más pequeños. Es indispensable comenzar con las tareas del hogar, y enseñarle a los más chicos a ser guardianes y protectores del agua.

Evitar desperdiciar: Evita dejar la llave del agua abierta. Es importante ahorrar todo el agua posible en nuestro hogar. Puedes comenzar limitando tu hora de baño, ocupar una cubeta para lavar tu coche o reutilizar el agua para las plantas.

Día Mundial del Agua 2

Aprovecha las temporadas o días de lluvia para reutilizar el agua o racionalizar el riego. Incluso puedes crear un sistema de riego por goteo.
Revisa las fugas de agua de cocina y baños, de esta manera disminuirás el desperdicio del agua.

Si realizas los puntos anteriores, observarás que el costo del agua disminuirá y al mismo tiempo ayudarás al medio ambiente conservarla.

El Día Mundial del Agua es un acontecimiento que tenemos que celebrar día con día y llevar a cabo en cualquier lugar al que vayamos.

Fotos: Especial

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.