Más México
plásticos principal

Todos contra los plásticos, México se une al Plastic Attack

En estos tiempos, descuidar al planeta es un crimen. Cada semana hay noticias sobre el cambio climático, la contaminación y especies en extinción. Todos debemos tomar medidas para solucionar estos problemas si queremos un buen futuro. Y tratamos de hacerlo al rechazar popotes, evitar las bolsas de plástico, vasos, cucharas, etc. Pero, ¿qué pasa con los plásticos que estamos obligados a tomar?

Por ejemplo, vas a al súper y llevas tus bolsitas de tela, pero compras detergente, quesos, cereales, todo lo de tu lista. Ves tu bolsa llena, pagas, llegas a tu casa y abres tus barritas, tiras la basura. Después, otro empaque, un envoltorio, una bolsa. Tu bote de basura está lleno de plásticos y más plásticos. No sirve de nada. Uno quiere ayudar con sus bolsitas de tela para que al final lo llenen de basura innecesaria.

plásticos 1
Foto: huffpost.mx

Chécate esto: ‘Huertos urbanos, alternativa ambiental en la ciudad’

Sí claro, hay opciones como los lugares de zero waste. Pero el problema es que no se encuentran en todos lados. Y no podemos quedarnos sin súper. Por eso México se unió al movimiento Plastic Attack.

El pasado domingo 14, habitantes de Xalapa, CDMX, Los Cabos, La Paz y Monterrey atacaron a los supermercados. Obviamente no de manera violenta. Sólo fueron a Walmart, Chedraui, Superama y Bodega Aurrerá y les quitaron los plásticos a sus productos. Juntaron la basura en un carrito y lo dejaron ahí con un cartel que decía #PlasticAttackMéxico. Alegando que quieren los productos, pero no los envases de plástico.

Los apoyaron organizaciones como México Azul, Agencia Verde, Plastic Oceans Mexico, Greenpeace México, Desplastifícate, Zero Waste Los Cabos y Disruptive Option.

plásticos 2
Foto: subrayado.mx

Este movimiento inicio en Reino Unido y varios países se han unido, como España y Bélgica. Es una protesta hacia las compañías y marcas para que eviten el plástico en sus productos y puedan crear otras alternativas de envase.

Porque los plásticos ya no tiene lugar en este mundo. Ya invadió nuestras casas, los bosques, los océanos, la ciudad y ya no lo queremos más.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.