Más México

Tips para llenar tus espacios de espíritu navideño

Si esta época del año te tomó desprevenido y aún no has decorado, o no quieres repetir lo de cada año, te traemos tips para inundar tu hogar con espíritu navideño

En cuanto inicia el mes de diciembre, las calabazas y flores de cempasúchil son reemplazadas por esferas y nochebuenas. Si el espíritu navideño de este año está llegando un poco tarde, y aún no has decorado, te traemos unas ideas. Además, muchas de ellas son una excelente opción por si estás aburrido de la misma guirnalda de todos los años y buscas algo distinto.

  • Colores
  • Si el rojo, verde y dorado ya hasta aparecen en tus pesadillas, puedes optar por una paleta diferente de colores. El blanco y el plateado recuerdan a la nieve, así que puedes utilizarlos para tu decoración. El azul rey combina muy bien con ambos, y hay muchos elementos de esos tonos. Si te sienes un poco más valiente, puedes utilizar cualquier gama de colores y repetirla en toda la decoración.
  • El árbol
    No puede faltar el pino navideño en tu casa. Ya sea que lo coloques en la sala, el comedor, tu habitación o hasta en el patio, es el elemento que indica a voz en grito que la Navidad se acerca. Si ya no quieres usar el mismo de antes o aún no tienes uno, puedes armarlo con objetos comunes. Cajas, libros, y hasta una escalera pueden convertirse, con un poco de decoración, en un árbol único.
  • El ambiente
    Hay quienes dicen que el aroma de la Navidad existen. Para muchos es el de pino, para otros la combinación de manzana y canela. Sea cual sea el que tu mente evoque cuando imaginas la Navidad, es posible llevar un poco de eso a tu casa. Puedes conseguir algunas velas aromáticas, que además, se ven muy bien en cualquier mueble o repisa. Si no, existen aromatizantes especiales y hasta bolsitas con elementos secos que llenaran tu ambiente de ese espíritu navideño.
  • Temática
    Tu película favorita. Un personaje que te encanta. Dinosaurios, aliens, unicornios. Tú decides. El resto es colocar el personaje o creatura de tu elección en todas las decoraciones de la casa. No solo resultarán únicas, sino que te divertirás mucho colocándolas y será un recuerdo muy especial, ya sea en familia, en pareja o a solas.
  • Decoraciones rápidas
    Los cojines de Navidad son una excelente opción que te ahorrará mucho tiempo, y durarán varios años. Los colgantes de estrellas o de copos van bien en cualquier sitio y cuesta poco trabajo ponerlos. Y si quieres que la decoración se vea más elaborada de lo que parece, toma algunos viejos frascos de vidrio de tu cocina y rellénalos. Puedes colocarles dentro esferas, ramas secas, copos de plástico o papel y hasta galletas navideñas. ¿Lo mejor? Apenas toma unos minutos.

Foto de portada: Congerdesign en Pixabay

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.