Más México

UAM, la universidad mexicana con mayor impacto social

Cuando enlistan las mejores universidades del mundo, generalmente vemos a la UNAM y al Tec de Monterrey. Sin embargo, en la primera edición THE Impact Ranking, la UAM quedó por encima de ambas.

Mientras que el Tec quedó en el lugar 90 y la UNAM no llegó al top 100, la UAM se colocó en la posición 64 ¡de 560 universidades evaluadas en todo el mundo!

Este listado fue realizado por Times Higher Education (THE), institución de prestigio en la evaluación de universidades; y por Vertigo Venture, empresa de consultoría universitaria. Para ello, se evaluó que los proyectos e investigaciones de cada una aplicaran los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) estipulados por la ONU.

Chécate esto: ‘¡Goya! ¡Cachún, cachún, ra, ra! Conoce más de la porra universitaria’

UAM en posición 64 del Ranking de Impacto Social

El impacto de la UAM

La Universidad Autónoma Metropolitana destaca por sus proyectos sociales que apoyan a personas en situación vulnerable, según The World University Rankings.

Con una formación interdisciplinaria, los profesores-investigadores de la UAM realizan proyectos conforme a las condiciones históricas y sociales actuales. Tales como el uso eficiente de energía, sustentabilidad, salud, educación y pobreza.

Entre ellos destacan las clínicas de Estomatología y servicios legales para personas que no pueden pagarlos. Así como el Proyecto Sierra Nevada, cuyo objetivo es hacer un cambio en la agricultura y producción con métodos más sustentables.

Clínica de Estomatología UAM
Clínica de Estomatología. Foto: Boletines UAM

A la cabeza de la lista quedó la Universidad de Oxford, seguida por la Universidad Cambridge y el Instituto Tecnológico de California. Después están la Universidad de Standford, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, Harvard y la Universidad de Princeton.

Sabías que…

La UAM se fundó hace 45 años y fue la primera en impartir la carrera en Ingeniería Ambiental en México. Además, ofrece gran variedad de posgrados y especializaciones. Por ejemplo en Biotecnología, Energía y Medio Ambiente, Ecología aplicada, Humanidades, etc.

¡Felicidades Casa abierta al tiempo!

Marifé Medrano

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.