Más México
nochebuenas

Teotihuacán rompe Récord con tapete floral de nochebuenas

Teotihuacán ha sido testigo de acontecimientos históricos importantísimos para nuestra cultura. Pero ahora, fue sede de un evento sin igual. El pasado 8 de diciembre recibió el Récord Guinness por el tapete floral más grande del mundo.

Esto ocurrió durante la segunda edición del Festival Nacional del Globo Teotihuacán. Todo en medio de un ambiente lleno de color, alegría, música y paz. El tapete fue elaborado con nueve variedades y colores de una flor muy característica de México y de la época decembrina: la Nochebuena.

nochebuenas 1
Foto: MVT

Chécate esto: ‘Por cuarto año, el Gran Premio de México es el mejor de la F1’

Obra de imponente belleza

La obra estuvo a cargo de la empresa Jardines de México. Se ocuparon más de 150 mil nochebuenas para dar forma a una increíble representación de la parte frontal de la emblemática Pirámide del Sol. Imagínate la vista desde los globos aerostáticos, ¡era impresionante y más que mágico!

Anteriormente, en el 2016, productores de Nochebuenas del estado de Morelia habían conseguido el Récord Guinnes. Fue gracias a un tapete floral conformado por más de 127 mil plantas en 14 mil 200 metros cuadrados. Sin embargo, hace un año, Arabia Saudita los superó con un tapete que midió 16 mil 134 metros cuadrados (1.5 hectáreas).

Este año, el trabajo de 200 jardineros mexiquenses dedicados al cultivo de esta flor tan representativa rindió frutos. Al final, la instalación tuvo una extensión de 17 mil 805.19 metros cuadrados (1.6 hectáreas). Esto fue suficiente para arrebatar el récord nuevamente.

nochebuenas 2
Foto: El Financiero

Un homenaje a la cultura

Todo fue un homenaje perfecto. Las miles de Nochebuenas, el diseño del hermoso tapete y la majestuosidad del panorama conquistaron Teotihuacán. Cuna de una de las civilizaciones más importantes de Mesoamérica y declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1987.

Definitivamente, fue una obra que hizo historia en un lugar que no deja de hacer historia.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.