Más México
Primera principal

Recordemos lo mejor de México en este 2018. Primera parte

Ya estamos por concluir el 2018 y para ponernos un poco nostálgicos por el año que se va, aquí te dejamos la primera parte de los mejores momentos que vivió México durante el año.

Enero

Recibimos el año con una superluna en la madrugada del 1 al 2 de enero. Mientras que, en la noche del 31, también ocurrió este fenómeno junto con una luna de sangre y una luna azul. Este es un fenómeno no ocurría desde 1866 y ocurrirá de nuevo hasta el 2037. 

Primera 1
Foto: Especial

El 12 de enero se estrenó ‘La forma del agua’, de Guillermo del Toro. Todos fuimos corriendo a verla para apoyar a uno de los directores favoritos de México.

Febrero

El 6 de febrero, el Hotel City Centro abrió sus puertas. Es un edificio construido en 1905, pero modernizado por dentro. Por estas razones, es considerado como un ejemplo de innovación que ayuda a consolidar la competitividad de los destinos turísticos en el país. 

Primera 2

Comenzaron los festejos para conmemorar el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos del 68 en México. Una celebración que duraría hasta octubre con eventos artísticos, culturales y deportivos, así como programas de rehabilitación a diferentes sedes deportivas de la ciudad.

Marzo

El 4 de marzo se llevó a cabo la 90ª Entrega de la Academia de Hollywood y el cineasta mexicano, Guillermo del Toro, ganó el Oscar por ‘La forma del agua’ en las categorías de ‘mejor director’, ‘mejor película’, ‘mejor diseño de producción’, ‘mejor banda sonora original’, entre otras nominaciones. La película ‘Coco’, aunque no es mexicana, habla sobre nuestra tradición del día de muertos y también ganó como ‘mejor película animada’ y por ‘mejor canción’.

Primera 3

En este mes, México destacó por su autenticidad y riqueza natural, pues el chile de Yahualica se sumó a la lista de los productos mexicanos con Denominación de origen, ¡y ahora son 16 en total!

Abril

El 15 de abril, durante la inauguración del Tianguis Turístico 2018 que se realizó en Mazatlán, Sinaloa, el expresidente, Enrique Peña Nieto anunció que, según la Organización Mundial de Turismo (OMT), México se consolidó como el sexto destino turístico a nivel mundial. Un gran logro después de estar en la novena posición en el 2014.

El 22 de abril se estrenó la polémica serie de Luis Miguel en Netflix. Sin duda fue un tema que estuvo en boca de todos. Muchos mexicanos no podían esperar a ver los nuevos capítulos cada semana. 

Del 14 al 29 de abril comenzó la Feria de las Culturas Amigas (FICA) en el Centro Histórico. Este evento contó con la participación de 83 Representaciones Diplomáticas, con sensacionales espectáculos y presentaciones artísticas. La temática giró en torno a que la CDMX fue designada como la Capital Mundial del Diseño 2018, convirtiéndose así, en la primera ciudad americana en recibir esta distinción. Nuestro país fue elegido por su forma de hacer del diseño, una herramienta para mejorar la calidad cultural, ambiental, económica y social de su gente.

Primera 4

Mayo

Del 10 al 13 de mayo se llevó a cabo en China, la edición 25 del Concours Mondial de Bruxelles, un campeonato internacional de vinos, en el que 32 vinos mexicanos fueron reconocidos con medallas de oro y plata, sobresaliendo los de Baja California, Coahuila, Querétaro y Guanajuato.

Junio

Este mes sufrimos y festejamos junto a la selección mexicana en la Copa Mundial de Futbol en Rusia, que comenzó el 14 de junio. Nuestro seleccionado logró llegar hasta octavos de final. ¡No olvidaremos esa victoria en el encuentro con Alemania! 

Primera 5

El 24 de junio, en el futbol americano, México demostró ser también potencia tras derrotar a los japoneses y ganar por tercera ocasión el Campeonato Mundial Universitario de Futbol Americano, en China.

Isaac Hernández se convierte en el mejor bailarín al recibir, el 5 de junio, el premio Benois de la Danse, el más prestigiado premio de la Danza de la Asociación Internacional de la Danza de Moscú.

Primera 6

El 2018 fue un año lleno de incertidumbres, cambios y decisiones muy importantes, pero también de muchos logros, eventos sorprendentes, victorias, premios, descubrimientos, vida y alegría que hacen que nos enamoremos más de nuestro querido país. Estamos seguros que las buenas noticias seguirán llegando y que con nuestros esfuerzos haremos un mejor lugar para todos.

¡No te pierdas la segunda parte de lo mejor de México en este 2018!

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.