Más México

Tenor oaxaqueño triunfa en la ópera de Egipto

¡México tiene talento! Y el tenor oaxaqueño Jeser Gatica, de 27 años, nos demuestra que esto es cierto. Pues dejó cautivado a todo el público en Egipto con su asombrosa voz y gran talento. 

¿Te lo perdiste? “Ivanna Richards, es mexicana, tiene 11 años y correrá en Le Mans”

Orgullo nacional

Hace unos días, Jeser Gatica ofreció un concierto en El Cairo Opera House, de Egipto. Convirtiéndose en el primer tenor oaxaqueño en presentarse en este emblemático recinto musical. Y si bien, el camino hacia los escenarios no ha sido fácil, su perseverancia ha dado frutos. Porque desde muy pequeño descubrió el amor por la música gracias a su especial y talentoso oído. 

tenor oaxaqueño
FOTOS: JESER GATICA

“Me ponía a cantar, aunque no tenía idea cómo hacerlo. Tenía siete años y, en ese entonces, no sabía que iba a ser músico”, confesó en entrevista para El Universal

Pero a pesar de no contar con el apoyo de su familia, nunca se rindió y a los 14 años tomó la decisión de su vida; dedicarse a la música. Fue en la escuela de artes que descubrió la ópera y a partir de ese encuentro su carrera empezó a tomar vuelo. 

Una carrera llena de dificultades 

A los 17 años audicionó para la carrera de canto, en la Escuela Superior de Música, pero no fue aceptado. Sin embargo, esto no impidió que siguiera intentándolo y como bien dicen por ahí, la tercera es la vencida. Y así fue, en su tercer intento, luego de aprender solfeo y canto, fue admitido en la escuela de música Ollin Yoliztli.

Continuó su sueño y fue presentándose en diferentes países, incluyendo su hermosa Oaxaca. En septiembre, recibió una enorme sorpresa que marcó su vida, la Embajada de México en Egipto lo invitó a presentarse en el Cairo Opera House, como parte de las celebraciones de las fiestas patrias.

Tenor oaxaqueño y los frutos de la perseverancia

Su voz cautivó a todos, y la ovación de pie que le dio el público fue el mejor regalo. “Siento que a la gente le gusta mi voz porque en varias ocasiones les he visto llorar cuando canto. Desde que inicié ha llamado la atención mi color de voz. Llama la atención en el extranjero”, declaró.

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.