Más México
Luisa Wilson

Luisa Wilson, primera mexicana con una medalla de oro en hockey

Luisa Wilson San Román nació el 5 de agosto del 2005, en Celaya, Guanajuato. Desde muy pequeña practicó muchos deportes como gimnasia olímpica, fútbol, rugby, patinaje artístico, baile, natación, taekwondo y por supuesto, hockey. Wilson se convirtió el 15 de enero pasado en la primera mexicana en ganar una medalla de oro en hockey sobre hielo, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Lausanne 2020.

La celayense formó parte del equipo amarillo. El cual, fue integrado por deportistas de Alemania, Austria, Bélgica, Corea. De igual manera, de España, Francia, Holanda, Italia, Noruega, Nueva Zelanda, Suiza y República Checa.

Te recomendamos: “Carla Adriana Suárez, primera mujer en presidir el CoMeCarne”

Sangre mexicana

Luisa Wilson es hija del canadiense Brian Wilson y de la mexicana, Laura San Román. Desde temprana edad Brian fue una fuerte influencia para que Luisa estuviera pegada al hielo. Motivo por el cual comenzó a patinar desde los tres años.

Hacer una carrera en el hockey sobre hielo no es nada sencillo. Wilson ha tenido que sacrificar parte de su vida social por el puck de hockey y la pista de hielo. Para prepararse tiene que entrenar al menos 16 horas. Más el trabajo en gimnasio y los juegos de fin de semana.

Luisa Wilson y su pasión por el hockey

Su historia en el hockey se remonta a un equipo infantil entrenado por su papá, llamado Pingüinos y más tarde se unió a los equipos Kings y Stars. A pesar de ser la única niña, en sus equipos su destreza en la pista la hizo ganarse el apodo de “Pink Assassin”.

Luisa Wilson
EL SOL DE MÉXICO

Luisa Wilson sufrió una gran decepción cuando se enteró de que la liga profesional de hockey NHL era solo para varones. Sin embargo, esto le ayudó a fijarse nuevas metas. Y representar a México en la Selección Nacional se convirtió en su objetivo. Asimismo, busca ayudar a incentivar el deporte en nuestro país.

“Cuando me enteré de que nadie había ganado una medalla para México, me dije: ‘Bueno, vamos a cambiar eso’. Estoy muy feliz de haberlo logrado, porque ahora las niñas chiquitas que me están viendo pueden ser inspiradas, porque si yo lo pude hacer, ellas también lo pueden lograr”.

Luisa Wilson, para La Razón

Ahora Luisa Wilson tiene una nueva meta, representar a México en el Campeonato Mundial de Hockey Sub 18. También piensa en conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos de Invierno. Pero ahora en la máxima categoría.

FOTO PRINCIPAL: COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.