Son para Milo, 17 años del encuentro de música tradicional mexicana

Son principal

Uno de los mejores festivales que reúne la música tradicional mexicana desde las versiones más conocidas hasta las más recientes propuestas es el Son para Milo, que estará próximo a celebrar su XVII edición.

Son 1
Foto: @SonParaMilo

También te puede interesar: ‘Feria de Huamantla o la noche en que nadie duerme’

Es un evento cultural donde intérpretes, creadores y compositores resaltan nuestra identidad musical. Fue creado por el Taller de Danza Tezcatlipoca, de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros.

La feria se inaugura el jueves 6 de septiembre a la 1 de la tarde y termina el 9 de septiembre. Se llevará a cabo en la explanada de la delegación Iztacalco. Entre las presentaciones musicales estarán la Orquesta típica de Juquila, la Marimba Nanishe, Son Huapango, Mariachi Raíz de México, Los Chiles, y Arpa de México. Habrá más de ¡300 invitados! Si quieres revisar la programación musical, entra aquí.

Encuentro multicultural

Pero no sólo es música, en ‘Son para Milo’ habrá muestras de artesanías provenientes de muchas regiones del país. Encontraremos bordados, utensilios, instrumentos musicales y bolsas. También habrán prendas de vestir con diseños impresionantes que ni sabrás cuál llevarte.

El evento también tendrá presentaciones de danza. Expertos en tradiciones mexicanas impartirán talleres y conferencias bastante interesantes.

Son 2
Foto: @SonParaMilo

La fiesta de sabor no podía faltar, así que ve con el estómago vacío. Prueba platillos como las famosas tlayudas, ricos molotes, tamales, moles, pozole, obvio todos preparados con mucho amor. Acompáñalos con tejate, chilate y bebidas muy mexicanas.

El evento es llevado a cabo gracias al apoyo de voluntarios e instituciones, y en general, de cualquiera al que le agrade el movimiento y quiera participar. El propósito en común es mostrar la abundante riqueza cultural de México para reforzar nuestra identidad, fomentar su valor y defenderla.

‘Son para Milo’ ha crecido tanto que hasta hablan de él en otros lugares del mundo. Por 17 años ha juntado música, tradición, costumbre, fiesta y sabor 100% mexicano.

Comments are closed.