Más México
SUBASTA

Subasta de papalotes en homenaje a Toledo y apoyo a la Cruz Roja

La galería de arte Bernardini realizará la “Subasta Virtual de Arte a Beneficio de la Cruz Roja. Homenaje a Francisco Toledo” los próximos 3, 4 y 5 de octubre. La subasta incluirá 500 papalotes intervenidos por artistas mexicanos para formar parte de esta puja a beneficio.

De acuerdo con Diego Bernardini, director de la galeria, inicialmente se entregaron 600 papalotes a artistas con el fin de ser intervenidos. No obstante, la intención es que sean mil las piezas a beneficio.

SUBASTA
CENTRO DE LAS ARTES SAN AGUSTÍN

Te recomendamos: “La Orquesta Imposible: Alondra de la Parra y su dream team”

Subasta a beneficio

Los papalotes simbolizan el puente entre vivos y muertos para algunas culturas en nuestro país. Por ejemplo, en la región del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, se cree que son vehículos para que las ánimas desciendan al mundo previo a la celebración del Día de Muertos.

“Dentro de nuestra herencia cultural papalote tiene un significado especial, en su raíz indígena, significa mariposa. Un símbolo que forma parte de la cosmogonía que representa el regreso de los muertos que pasaban al paraíso. Sin esperar un juicio”, explicó Bernardini, al Heraldo de México.

Los precios oscilarán entre los mil y los 50 mil pesos. Del mismo modo, se subastarán más de 500 obras pictóricas y escultóricas de reconocidos artistas. Destacan las obras de Leonora Carrington, Rafael y Pedro Coronel, David Alfaro Siqueiros. Así como de Manuel Felguérez, Francisco Toledo, Mathias Goeritz y Juan Soriano, entre otros.

Ver esta publicación en Instagram

🎉🛎🔨SUBASTA EXPRESS HOY 🎉 🖼️ ¿Quieres COMPRAR ARTE y además contribuir a una noble causa? 💰 Estás en el lugar indicado 👉 Tenemos más de 10 años realizando Subastas a Beneficio y apoyando a nuestros Artistas mexicanos a impulsar sus carreras 🙌 MANDA MD 📩 para agregarte a nuestros grupos o comunícate al 📲 81 1780 9521 para mayor información. ¡NO TE QUEDES FUERA! #art #artgallery #buy #compra #invierte #artlovers #artlifestyle #artsy #bestart #fineart #mexicanart #spgg #subastas #subastavirtual #bernardini #galeriadearte #artemexicano #compramexicano #apoya #arte #dibujo #oleo #acrilico #tecnicamixta #artecontemporaneo #apoyemosjuntos #voluntarios #cruzrojaleon

Una publicación compartida por Bernardini Art Gallery (@bernardiniartgallerypolanco) el

10 años de apoyo en Bernardini Art Gallery

Bernardini también hizo énfasis en la importancia de la promoción de los artistas mexicanos. Y reveló su posible patrocinio de la International Mexican Art Fair en noviembre de 2021. Bernardini Art Gallery lleva más de 10 años realizando subastas a beneficio. Y durante esta décadas, ha hecho más de 300 subastas virtuales. Tan solo 2020 recaudó entre 150 mil y 250 mil pesos en apoyos para la Cruz Roja en diversos estados de la República.

FOTO PRINCIPAL: BERNARDINI ART GALLERY

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.