Más México

Sitios inolvidables que encontrarás en Monterrey, Nuevo León

Nuevo León, capital de Monterrey, puedes encontrar una gran oferta de lugares para pasar momentos inolvidables, ya que, alberga museos, una gran plaza y parques que te dejarán asombrado y sin olvidar los deliciosos platillos. Descubre que puntos turísticos debes visitar en la llamada ‘Sultana del Norte’.

Nuevo León, capital de Monterrey, es una ciudad donde puedes encontrar una gran oferta de lugares para pasar momentos inolvidables, desde museos, una gran plaza y parques que te dejarán asombrado y su deliciosa gastronomía. Conoce los lugares que debes de visitar en la llamada ‘Sultana del Norte’.

Recorrido por la Macroplaza

Magzter

La primera visita obligatoria es conocer su Macroplaza, ya que posee grandes atractivos y arquitectura moderna que puedes conocer a pie o a través de un recorrido por lancha sobre el canal de agua creado alrededor del lugar. Esta vía llega hasta Parque Fundidora.

Parque Fundidora

Sitio Oficial

Conocido como el corazón de la Ciudad de Nuevo León, este parque urbano enaltece la actividad industrial del fierro y acero que una vez dio lugar a la Compañía Fundidora de Monterrey durante los años 1900 a 1986. Conoce la historia del museo a través de grandes maquinarias en un espectáculo de luces y sonidos, además cuenta con una tirolesa en la fundidora.

Costo y ubicación en: http://www.parquefundidora.org/

Cascada Cola de caballo

Tour Cola de Caballo

A tan solo 40 km de Nuevo León se encuentra la cascada Cola de Caballo que te lleva a darte una escapada de aventura en la naturaleza, así que si lo tuyo es comer al aire libre puedes llevar tus alimentos y prepararlos en la zona de asadores.

La comida de Nuevo León, Monterrey

Algo que caracteriza a la gastronomía de Monterre, es su preparación de cabrito puedes encontrarlo en una gran variedad de preparación como en salsa, enchiladas u otras maneras.

El segundo platillo favorito de los habitantes de Nuevo León es el llamado ‘atropellado’, donde la carne seca es el ingrediente principal acompañado de cebolla, jitomate y chile serrano, acompañado con unas tortillas de harina. Comúnmente esta comida es una entrada o botana.

amigosmap.org

 

Museos

El Regio

Nuevo León cuenta con grandes manifestaciones de arte y un gran ejemplo son sus museos, los principales son el Museo Arte Contemporáneo (MARCO) y 3 Museos espacio donde se difunde la historia y este sitio alberga el Museo de Historia Mexicana, Museo del Palacio y Museo del Noreste.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

1 comentario

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.