Más México

¡Las mejores cosas que puedes hacer en Tlaxcala!

Tlaxcala se caracteriza por ser un pequeño, pero un hermoso estado muy cerca de la Ciudad de México -tan solo 2 horas de distancia-. El lugar perfecto para lanzarte este puente.

Entre los lugares históricos, culturales, gastronómicos y tradicionales que puedes visitar y conocer en Tlaxcala, son:

¿Te lo perdiste? “Zacualpan de Amilpas, naturaleza, magia y color”

La plaza de toros Jorge Aguilar ‘El Ranchero’

Si hay algo con lo que Tlaxcala se identifique, es su tradición taurina, y es que esta hermosa plaza es considerada una de las más bellas del país, si no nos crees, ve a verla con tus propios ojos.

Sopa Tlaxcalteca

Si hay algo que nos gusta mucho cuando visitamos nuevos lugares, es la suculenta comida. Entre las delicias culinarias del estado, se encuentra la sopa tlaxcalteca, hecha a base de caldo de frijoles, chile chipotle, tortilla seca, chicharrón, queso panela y aguacate. ¡El amor en un plato hondo!

Cacaxtla

¡La aventura y la historia nos espera! La zona arqueológica Cacaxtla es el único pretexto que tienes que poner para visitar Tlaxcala, en esta destacan sus murales -muy bien conservados- que datan de los años 600 a 900 a.c.

Pueblos Mágicos

Existen 2 pueblos mágicos que tienes que visitar si vas a Tlaxcala, el primero es Tlaxco, un lugar rodeado de montañas, una laguna, magueyes y por supuesto, rico pulque. El segundo es Huamantla, la belleza de este lugar se caracteriza por su arquitectura estilo francesa, caminar entre sus calles te hará sentir fuera de este país.

Parque Nacional La Malinche

Si lo que quieres es disfrutar de la naturaleza y el aire libre, este es el lugar perfecto para hacerlo, y es que desde las partes más elevadas puedes apreciar el hermoso paisaje de tres estados, así como el Pico de Orizaba, el Iztaccíhuatl y el Popocatépetl.

Pulque y luciérnagas

Existe una gran variedad de tours que te llevan a conocer el proceso de la producción del pulque y a visitar el santuario de las luciérnagas, ubicado en el espolón de la sierra nevada.

Fotos: Internet

Ahora que ya sabes cómo disfrutar del hermoso estado de Tlaxcala. ¿A qué te vas a lanzar primero?

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.